El “testigo protegido” que detalló ante la juez Mercedes Alaya la gran cantidad de irregularidades cometidas en el multimillonario fraude de los cursos de formación está sufriendo desde hace años el ‘acoso’ de la administración que dirige Susana Díaz.

El empleado público que destapó la corrupción en los cursos de formación de la Junta, con un total de 3.000 millones de presupuesto en una década, sufrió amenazas y presiones lo que le llevó a la magistrada la concesión de “testigo protegido” como ocurre en casos de narcotráfico, contra bandas organizadas y otras grandes tramas mafiosas donde hay riesgo físico para la persona que denuncia.

La Junta, presidida por Susana Díaz, no ha cesado en sus comportamientos extraños sobre el jefe del departamento de Gestión de FPO, Formación Profesional Ocupacional.

En diciembre el funcionario pidió amparo al Parlamento andaluz mediante una denuncia pero, a pesar de entregar un escrito en dos ocasiones, ambos documentos desaparecieron del registro de la cámara andaluza. La oposición manifestó de forma rotunda la gravedad de los hechos sin que se dieran explicaciones sobre el extraño suceso.

Tras reducir la plantilla bajo su dirección en más de un 75% y llegar a construirle un tabique dentro del despacho, ahora la Junta de Susana Díaz, no le permite acceder a la información sobre los cursos.

Susana Díaz reconoció en la cámara andaluza el 8 de octubre de 2015 que había paralizado los cursos para los parados y trabajadores andaluces porque seguían fuera de control, y para que, según la oposición, no le salpicara la corrupción a la presidenta en su carrera personal.

Esta paralización ha hecho perder a Andalucía 800 millones de euros, más de 130.000 millones de pesetas, por una decisión personal de Griñán (200 millones) y de Susana Díaz (600 millones).

Según publica EL MUNDO ha remitido la denuncia a su superior, al delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Sevilla, Juan Borrego Romero, de que no tiene acceso a las claves informáticas para realizar su trabajo, fiscalizar los cursos de formación. En su escrito el funcionario relata:

Cansado y aburrido de solicitarle a mi jefe de servicio de Formación Profesional para el Empleo (FPE) las claves de las distintas aplicaciones y herramientas informáticas sin obtener resultado alguno, lo puse en su conocimiento mediante escrito de fecha de registro 10/5/2017. Sin obtener al día de hoy noticia alguna respecto a lo solicitado” detalla el testigo protegido que lleva meses solicitando “con urgencia que se facilite al departamento de Gestión de FPO las claves solicitadas y, en caso negativo, exijo que se me dé por escrito la intención de mis superiores de que el departamento de Gestión de FPO no trabaje para poder actuar en consecuencia”.

ÚLTIMAS

Hace 23 minutos

El Gobierno de Escocia propondrá un segundo referéndum de independencia por el Brexit

Hace 53 minutos

Consejero de Salud de la Junta elige a 140 cargos: “En tres días ya teníamos montado el staff de la consejería, todos amigos míos”

Hace 4 horas

¿Traición en el trifachito? Rivera ficha a Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid del PP

Hace 5 horas

Los trabajadores de los andamios fumaron durante la rehabilitación de la Catedral de Notre Dame de París

Hace 5 horas

Aparecen 16 conejos muertos sobre los carteles de Unidas Podemos en un pueblo de Toledo

Hace 7 horas

La “crueldad” de las redes con el gesto de celebración de Albert Rivera y el debate

Hace 9 horas

Un vídeo demuestra cómo la web de El Mundo no deja votar en su encuesta a la izquierda y sí a Albert Rivera

Hace 22 horas

Mientras preparan Eurovisión: un soldado israelí dispara a un niño palestino maniatado y con los ojos tapados

Hace 1 día

Ferreras afirma que Ana Pastor podría abrir un debate que le viene bien a la derecha a sabiendas de que es “falso”

Hace 1 día

Albert Rivera: “No me he drogado en mi vida, ni droga dura ni cocaína ni nada parecido”

Hace 1 día

Ferreras defiende a Rivera tras decir Cintora que vino como el que se pasa de cubatas “haciendo de Abascal”

Hace 1 día

Candidata de VOX: “Una mujer violada no tiene que abortar”

Hace 1 día

Las redes se mofan del ‘show’ de un desencajado y acelerado Rivera

Hace 1 día

Las mentiras con las que Pablo Casado tomó por tontos a sus votantes en el debate

Hace 2 días

Nada de 15 o 5 años, una empresa española se ofrece para reconstruir Notre Dame en 2 meses

Hace 2 días

Público universitario se ríe mientras Mike Pompeo habla de cuando era director de la CIA: “mentimos, engañamos y robamos”

Hace 2 días

Arrasa con su propuesta a La Sexta de ‘El Inspector infiltrado’ que proteja a los trabajadores frente a ‘El Jefe Infiltrado’

Hace 2 días

Las redes califican de “blanqueamiento del fascismo” y “masaje” el café en Atresmedia entre Santiago Abascal y Susanna Griso

Hace 2 días

La Consejería de Salud pagó 372,5 millones a empresas privadas en intereses de demora

Hace 2 días

El Gobierno de ultraderecha austriaco quiere controlar quién comenta en la red