Por fin comenzarán los cursos de formación tras perder Andalucía 800 millones de euros

Un año después del anuncio se prepara una convocatoria de subvenciones de la Junta de Andalucía para los cursos de formación que comenzarían en septiembre.

Juan Carnero el nuevo consejero de Empleo, Empresa y Comercio, nombrado tras el fracaso de Susana Díaz en las primarias, lo ha anunciado apurando al límite los plazos a las demandas de las empresas de formación.

El multimillonario fraude y el desastre de gestión, que todavía no ha sido resuelto por la justicia debido al enorme volumen de dinero defraudado y la gran cantidad de casos de corrupción, ha supuesto además la pérdida para los trabajadores y parados andaluces de 800 millones de euros por decisión personal de Griñán (200 millones) y Díaz (600 millones).

Según la oposición, los andaluces perdieron 600 millones de euros para que la corrupción no salpicara la carrera ascendente personal de la presidenta que se ha visto truncada tras la sonada derrota en las primarias. 

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) detalló tras años de paralización la relación de 70,1 millones de euros para cursos destinados a parados; 20,7 para trabajadores; y 50,3 para casas de oficio, talleres de empleo, escuelas taller y unidades de promoción y desarrollo.

La lideresa del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, no ha pedido perdón por los 800 millones perdidos ni ha presentado su dimisión aún. 

Los comentarios están cerrados.