Archivo

Desvelan el motivo por el que Ana Oramas atacó con dureza a Podemos 

15 de junio de 2017

Escrito por:

Desvelan el motivo por el que Ana Oramas atacó con dureza a Podemos 

Este martes, durante el debate de la moción de censura, Pablo Iglesias y Ana Oramas se enfrentaron con dureza sobre la tribuna del Congreso.

Oramas se mostró muy dura recriminando al líder de Podemos que no le gusten “las mujeres no sumisas” y recibió duras críticas por parte de los seguidores de la formación morada en redes sociales.

Se notó que entre ambos había algo más que discrepancia política. Había algo personal. Pero, ¿el qué? Oramas nunca olvidará la grave acusación que Podemos hizo circular sobre su familia hace año y medio.

Para poder seguir haciendo nuestro trabajo y crecer contando con más personas que investiguen y publiquen noticias exclusivas necesitamos tu ayuda.
Pulsa aquí para evitar que Digital Sevilla se hunda

Durante la campaña de las elecciones generales de diciembre de 2015, vivió un duro enfrentamiento personal con y el ahora diputado de Podemos por Canarias Alberto Rodríguez, entonces candidato.

En un acto de campaña en compañía del propio Iglesias y de Íñigo Errejón, Rodríguez acusó a la familia de Ana Oramas de explotar laboralmente a mujeres pobres, entre ellas a su abuela Concha, “que tenía la pobre los deditos reventados de artrosis”, a ella y a las hermanas de ésta.

Según dijo, su abuela trabajaba sin contrato ni derechos cosiendo para familias ricas de La Laguna, una de ellas la de la diputada de Coalición Canaria.

“Cuando iban a cobrar a veces les tiraban el dinero al suelo. Se burlaban de ellas las hijas y las nietas de estas familias ricas. ¿Ustedes saben el apellido de la familia que les hacía todo eso a mi abuela y a sus hermanas? Oramas”.

El diputado no aportó pruebas de aquello causando un grave sufrimiento a la familia de la diputada canaria. Hasta que un par de meses después Rodríguez afirmó en una entrevista: “Solo tracé un alegato sobre la diferencia de clases. Hoy todavía se viven situaciones vejatorias y de desigualdad similares o peores que en el tardofranquismo. Pero nunca quise ofender personalmente a Ana Oramas. En política se debe confrontar lo que haga falta, pero yo no busco descalificar a nadie”.

Pero la ofendió, y mucho, según sigue recordando la diputada de Coalición Canaria. Este hecho se añade al fallecimiento del padre de la diputada durante la votación de los presupuestos, hecho que no impidió que asistiera al Congreso.