Javier Arenas se declara ignorante en el juicio del caso Gürtel

Javier Arenas ha declarado esta mañana en el juicio del caso Gürtel que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantuvo una reunión con Luis Bárcenas en el 2010 cuando el ex tesorero abandonó su cargo. El político afirmó que la reunión fue por “razones humanas” y que en aquel encuentro no se habló de cuestiones económicas.

El ex presidente del PP andaluz ha negado la existencia de la caja b y haber cobrado sobresueldos. Ha asegurado que el partido recibía donativos “a cambio de nada”.

Durante su declaración ha reiterado en numerosas ocasiones “no acordarse” o “no constarle” nada relativo a la supuesta financiación ilegal de su partido.

El dirigente popular sostiene que Luis Bárcenas no tenía capacidad para adjudicar en solitario los actos electorales. Admite que conoce a Francisco Correa, pero niega “reuniones privadas”

Durante la mañana de hoy también han declarado Ángel Acebes, Jaime Mayor Oreja y Rodrigo Rato que también se han mostrado esquivos ante las preguntas de los magistrados.

Comentarios
Cargando...