Opinión

Canal Sur busca a Marisol mientras Andalucía arde

Canal Sur busca a Marisol mientras Andalucía arde

Publicado: 26 de junio de 2017 08:53 (GTM+2)

Canal Susánida informando

Canal Susánida informando

El fin de semana ha sido un caos en la zona del incendio en Huelva. Las localidades de Mazagón, Moguer, Matalascañas se han visto afectadas por las llamas que surgieron en la tarde del sábado en tres focos diferentes y que aún está activo amenazando al Parque Nacional de Doñana.

Mientras miles de personas estaban atrapadas en las playas, poblaciones y carreteras de la zona, Canal Sur estaba emitiendo una película de Marisol titulada ‹Búsqueme a esa chica›. Y es que en Canal Sur puedes ver noticias nacionales, seguir la corrupción de otros partidos en otras regiones, la de aquí no, noticias internacionales, con coberturas en varios puntos del planeta. De hecho en los programas de debate se habla de Bárcenas, de los atentados en Europa o Trump, pero no se habla de los problemas de aquí. De eso se trata, de no informar de problemas y de falta de gestión, aquí no.

Si hay que contar algo que sea una fiesta, una romería, donde se vea que aquí la gente está feliz. Y de cultura no digamos, a la bandera está María del Monte con «Yo soy del Sur» que ahora han sacado una versión infantil, «Kids/Peques» para continuar la labor franquista de niños cantores prodigios, como Marisol y Joselito.

Cuando televisiones nacionales cubrían la noticia en la zona cero e informaban a la población, Canal Sur «buscaba a esa chica», y la encontró, puso a la presidenta andaluza, la jefa, al frente del operativo, ella. 

Lo que no contó es que la máxima autoridad del PSOE andaluz pretende colocar en el Parque Natural un gran depósito de gas o que ha habido recortes en las plantillas de bomberos forestales. 

Canal Susánida cuesta un pastizal, en 2016 más de 164 millones de euros, pero no se preocupen, apenas va a saberlo usted. Los problemas de Andalucía no existen, aquí no ocurre nada malo y para ver lo que se habla en el Parlamento andaluz tiene que descubrirlo en la segunda cadena sin que se informe en la primera, pero si Donald Trump dice una ‹tontá›, tenga usted seguro que en la tertulia política de Canal Susánida lo analizaran al detalle. Seguimos desinformando.