En el programa Al Rojo Vivo de Antonio García Ferreras, el polémico presentador ha entrevistado a Pedro Sánchez tras muchos meses de desencuentro y por ello la entrevista de hoy tenía gran interés. El presentador y director de informativos de La Sexta, cuya cuñada trabaja para el PSOE andaluz, ha estado meses o años atacando al secretario general del PSOE en su clara apuesta por Susana Díaz al igual que ha realizado el grupo PRISA.

«Credibilidad, credibilidad no está sobrado de ella y tras perder dos veces las elecciones se presenta a las primarias» había dicho Ferreras sobre Pedro Sánchez.

En otra ocasión, La Sexta Noticias había dado como buenas las declaraciones de Santiago Vidal sin contrastar en las que decía que había un intento de pacto con los independentistas que más tardes se demostró que era mentira. En aquel momento Pedro Sánchez se quejó de que La Sexta no le llamara para contrastar y de hecho la cadena estuvo varios días dando la misma noticia.

Cuando Pedro Sánchez fue derrocado en aquel 1 de octubre fatídico, hecho que retransmitió Ferreras tras una semana atacándolo junto a Angélica Rubio, el recién dimitido diputado anunció que iba a coger su coche para recorrer España, Ferreras se mofó diciendo que iba a coger «el cochecito leré».

Por eso hoy daba morbo la entrevista y se notaba que Ferreras estaba muy frío durante la misma. De hecho casi hablaba más él que el entrevistado en clara línea Ana Pastor, su pareja. El directivo de Atresmedia había realizado entrevistas a políticos como Susana Díaz o Pablo Iglesias donde se notaba cierto grado de complicidad.   

Ferreras intentaba coger en una contradicción a Pedro Sánchez sobre la plurinacionalidad preguntándole por cada comunidad histórica si era o no nación.

Pedro Sánchez le contestó que Gregorio Peces-Barba, padre de la Constitución, creía que España era una nación de naciones con una única soberanía popular y un estado, que es exactamente la posición política que defiende el PSOE.

Como el directivo de Atresmedia seguía insistiendo repitiendo frases del sector ‘susanista’ o de la derecha política y mediática, Pedro Sánchez le preguntó directamente a Ferreras: ¿Cuántas nacionalidades recoge la Constitución española? Ferreras quedó fulminado, no supo responder durante varios segundos que se hicieron eternos, hasta que Pedro Sánchez le echó un cable y tuvo que contestar él mismo: «Ninguna» y acto seguido remarcó que en el texto de la Constitución se habla de «regiones y nacionalidades». 

Tras esto, Ferreras, visiblemente tocado dio paso a los otros periodistas ya que se había quedado sin palabras por primera vez en directo y en su propio programa.

ÚLTIMAS

Hace 25 minutos

El Gobierno de Escocia propondrá un segundo referéndum de independencia por el Brexit

Hace 54 minutos

Consejero de Salud de la Junta elige a 140 cargos: “En tres días ya teníamos montado el staff de la consejería, todos amigos míos”

Hace 4 horas

¿Traición en el trifachito? Rivera ficha a Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid del PP

Hace 5 horas

Los trabajadores de los andamios fumaron durante la rehabilitación de la Catedral de Notre Dame de París

Hace 6 horas

Aparecen 16 conejos muertos sobre los carteles de Unidas Podemos en un pueblo de Toledo

Hace 7 horas

La “crueldad” de las redes con el gesto de celebración de Albert Rivera y el debate

Hace 9 horas

Un vídeo demuestra cómo la web de El Mundo no deja votar en su encuesta a la izquierda y sí a Albert Rivera

Hace 22 horas

Mientras preparan Eurovisión: un soldado israelí dispara a un niño palestino maniatado y con los ojos tapados

Hace 1 día

Ferreras afirma que Ana Pastor podría abrir un debate que le viene bien a la derecha a sabiendas de que es “falso”

Hace 1 día

Albert Rivera: “No me he drogado en mi vida, ni droga dura ni cocaína ni nada parecido”

Hace 1 día

Ferreras defiende a Rivera tras decir Cintora que vino como el que se pasa de cubatas “haciendo de Abascal”

Hace 1 día

Candidata de VOX: “Una mujer violada no tiene que abortar”

Hace 1 día

Las redes se mofan del ‘show’ de un desencajado y acelerado Rivera

Hace 1 día

Las mentiras con las que Pablo Casado tomó por tontos a sus votantes en el debate

Hace 2 días

Nada de 15 o 5 años, una empresa española se ofrece para reconstruir Notre Dame en 2 meses

Hace 2 días

Público universitario se ríe mientras Mike Pompeo habla de cuando era director de la CIA: “mentimos, engañamos y robamos”

Hace 2 días

Arrasa con su propuesta a La Sexta de ‘El Inspector infiltrado’ que proteja a los trabajadores frente a ‘El Jefe Infiltrado’

Hace 2 días

Las redes califican de “blanqueamiento del fascismo” y “masaje” el café en Atresmedia entre Santiago Abascal y Susanna Griso

Hace 2 días

La Consejería de Salud pagó 372,5 millones a empresas privadas en intereses de demora

Hace 2 días

El Gobierno de ultraderecha austriaco quiere controlar quién comenta en la red