Opinión

La prensa española censura el escándalo de la mentiras de la CNN sobre Trump y Rusia

La prensa española censura el escándalo de la mentiras de la CNN sobre Trump y Rusia

Publicado: 29 de junio de 2017 11:12 (GTM+2)

John Bonifield, productor de la CNN  confesando las mentiras sobre Trump y Rusia

John Bonifield, productor de la CNN confesando las mentiras sobre Trump y Rusia

Tras meses mintiendo sobre los lazos entre Rusia y Trump, como ha confesado el Productor Supervisor de la CNN, el periodismo en EEUU está en pleno terremoto.

En España, los medios nacionales y regionales han estado repitiendo como loros las mentiras que estos medios decían y no han rectificado sobre toda la información falsa que han difundido. Ayer se censuró la noticia que está poniendo caras coloradas a grandes medios de comunicación que manipulaban para descabalgar a Trump.

La Sexta, cuyo director de informativos es el ‹Catedrático del periodismo›, Antonio García Ferreras, no ha emitido ningún segundo de sus programas la noticia sobre estas mentiras.

Ayer, cuando ya se sabía el escándalo que está tambaleando los cimientos del periodismo de EEUU desde hacía más de 24 horas, se limitó a dar un reportaje sobre una de las hijas de Trump en Marbella, como si fuera el HOLA en Más Vale Tarde.

En la Cuatro y por supuesto en TVE no se dio la noticia que afecta a medios tan influyentes a escala mundial como la CNN, The New York Times, The Washington Post, NBC, ABC o CBS que han estado mintiendo a la opinión pública a sabiendas para intentar derrocar a su presidente.

Una golpe de estado mediático a través de la mentira, que denunció Julian Assange, fundador de Wikileaks, dirigido por Hillary Clinton, la CIA y las grandes empresas que la apoyan.

No se puede olvidar que Donald Trump no apuesta por una solución belicista e imperialista a los problemas del mundo como sí apostaba la CIA y Clinton con sus actos en Libia y Siria por ejemplo.

Ni que Hillary Clinton conocía, como dijo por escrito en un mail publicado por Wikileaks, que Arabia Saudita y Catar financiaban y apoyaban a Isis, y que los saudíes financiaron su campaña electoral

Desde que ha llegado Trump, el Isis está siendo arrinconado tras años de viajar tranquilamente por el desierto en las narices de la aviación de Obama.

Trump apuesta por comerciar y no enfrentarse a Rusia, eliminar a Isis sin tapujos y amenazar a quienes lo financian, como hizo en Arabia Saudita.

En EEUU ya mataron a su presidente en los sesenta, con un caso donde se acribilló a Kennedy desde varios puntos y se atribuye a un único tirador. Luego mataron al supuesto asesino así como al hermano del presidente y a Martin Luther King, así que no estamos hablando de nada del otro mundo.

Grandes empresas petroleras y de armas están presionando para mantener la tensión y seguir montando guerras, que les dan mucho dinero, pero de esto no se hablará nunca en los medios españoles que están en manos de capital extranjero, con multinacionales todopoderosas y personajes como George Soros o Berlusconi moviendo los hilos de la información.

Hasta Canal Sur dedicó programas a hablar de los supuestos lazos de Trump y Rusia en vez de hablar del desastre de gestión de Susana Díaz o de los casos de corrupción.

La mentira y la censura campa a sus anchas en los medios de comunicación desde que son ‹puro negocio› multimillonario y cuyo poder es más fuerte que cualquier arma.

La guerra de Vietnam la paró el periodismo despertando la conciencia de la gente, ahora, los poderosos compran medios para callar la verdad y montar sus guerras tapadas con el silencio mediático o la saturación de noticias pantalla.

Espero que Ferreras, en su cátedra diaria de ‹periodismo› hable de ello, o al menos se le repita la comida de periodista que se zampa cada vez que dé lecciones de ética periodística.

Por si hubiera alguna duda aquí enlazamos el vídeo donde se confiesa que todo es una caza de brujas mediante la mentira: