Opinión

El 'Golpe de Estado mediático' de la CNN a Trump silenciado en la prensa española

El 'Golpe de Estado mediático' de la CNN a Trump silenciado en la prensa española

Publicado: 3 de julio de 2017 08:46 (GTM+2)

Donald Trump denunciando las noticias falsas de la CNN

Donald Trump denunciando las noticias falsas de la CNN

Las formas de Trump, en Twitter y difundiendo un vídeo en el que parodia una paliza a un periodista de la CNN son claramente un exceso y el tipejo no da para más. Es un ser bastante despreciable en muchos aspectos, pero ha sido elegido democráticamente y es el presidente legítimo de EEUU.

Pero los medios de comunicación españoles, la gran mayoría, han obviado o directamente censurado, el golpe de estado mediático que se estaba intentando dar desde la CNN con la connivencia de The Washington Post, New York Times, ABC, NBC, CBS.

La cadena lleva meses, casi un año, en una Caza de Brujas contra el presidente mintiendo sobre la relación entre Donald Trump y Rusia, como confesó su Productor ante una cámara oculta.

Es curioso como los medios en España no han hablado de eso, en ningún programa que suele hablar de Trump, como Al Rojo Vivo, el Programa de Ana Rosa, o Las Mañanas de Cuatro. Tampoco los grandes periódicos nacionales se han hecho eco de una conjura mediática para derrocar al presidente de EEUU.

¿Por qué se censura esa noticia? ¿Quién decide y por qué? ¿Qué papel está jugando la prensa española en difundir las mentiras de la CNN al no desmentirlas? En EEUU hay un encendido debate tras el escándalo. ¿Por qué aquí se oculta?

Clinton, que fue financiada por Arabia Saudita en su campaña, y que dijo que Isis había sido también financiada por el mismo país, tiene un mal perder.

Los halcones de la ultraderecha americana, que defienden intereses belicistas e imperialistas junto con la CIA, están con ella, como las todopoderosas empresas de armas y petroleras. ¿A esta turba protegen nuestros medios?

¿Que PRISA, Mediaset o Atresmedia sean multinacionales controladas por capital extranjero impide que se cuente la verdad? Los periodistas en EEUU han quedado como mercenarios, ¿Cómo quedan los periodistas de aquí?