Opinión

Podemos Extremadura utiliza al hermano de Pedro Sánchez para intentar atacar al PSOE

Podemos Extremadura utiliza al hermano de Pedro Sánchez para intentar atacar al PSOE

Publicado: 5 de julio de 2017 18:56 (GTM+2)

Podemos Extremadura ha denunciado un supuesto caso de "enchufismo" tras ganar el hermano de Pedro Sánchez un concurso público para ocupar un puesto en la Diputación de Badajoz.

La formación morada ha intentado poner en duda el concurso insinuando que el hermano pequeño de Pedro Sánchez ha sido colocado a dedo en esta entidad, gobernada por el PSOE.

Sin embargo Podemos no ha aportado ninguna prueba sólida sobre este supuesto caso de "enchufismo" creando malestar incluso entre seguidores de la formación morada que no entienden que su partido continúe con la estrategia de priorizar sus ataques contra el PSOE y especialmente contra Pedro Sánchez en lugar de intentar consensuar una mayoría alternativa al gobierno más corrupto de Europa.

David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del líder socialista, es músico profesional y aprobó un concurso público para ocupar un cargo como Coordinador de Actividades de Conservatorios de Música del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz.

José Luis Ábalos, en una rueda de prensa se mostró contundente al ser preguntado sobre este asunto: "¿Cuál es el problema? ¿Ser hermano, concursar a un puesto, no emigrar?".

Desde Podemos ponen el foco en que Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz, se ha destacado claramente a favor de Pedro Sánchez durante las primarias celebradas hace unos meses en el PSOE.

Pero en la formación morada se olvidan de un dato crucial, la responsable directa de la designación de David Sánchez y su inmediata superior es una declarada "susanista". Se trata de la diputada de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Cristina Núñez Fernández.

Es difícil encontrar algo ilegal, o siquiera inmoral en este asunto, pero ha servido para copar titulares en la prensa de derechas mientras el Partido Popular y su muleta naranja continúan con sus políticas como la aprobación del techo de gasto que supone prolongar los recortes y la precariedad.

Noticia relacionada: Documento de Podemos: “La prioridad no es echar al PP”