Muebles y complementos para el hogar, uno de los productos más vendidos en internet

Hoy en día las ventas en internet son algo cotidiano con usuarios que adquieren ropa, viajes, tecnología y todo tipo de servicios. Uno de los sectores en alza en la red es el sector del mueble y complementos para el hogar.

Según un informe del Observatorio Cetelem sobre comercio electrónico en España, en los últimos 12 meses las compras de muebles de decoración, descanso y cocina han aumentando un 5% alcanzando el 25%. Las empresas de este sector ofrecen sus productos en la red, enviando el mueble perfectamente empaquetado a su casa o, si lo prefiere el comprador, podrá recogerlo en un determinado establecimiento.

En el último año, el 34% de los consumidores compraron algún tipo de muebles, aumentando considerablemente la adquisición de muebles estilo oriental de calidad y alta gama.

Dentro de la categoría de muebles, el 48% han sido de decoración y complementos, un 22% muebles para dormitorios y un 20% muebles de despacho y salón-comedor quedando un 10% para otro tipo de productos.

El 29% de los compradores son jóvenes con edades comprendidas entre 25 y 34 años y el 54% son mujeres. La gran mayoría de los compradores realizaron sus compras usando un portátil o un pc aunque ya el 23% de los consumidores usaron su smartphone para realizar la compra.

El sector aumenta su volumen de negocio cada año como recogen diversos estudios y estadísticas. Como ejemplo significativo, la facturación en el sector del mueble ha crecido en el 2016 un 5% respecto al año anterior alcanzando la cifra estimada de 2.700 millones de euros.

 

En los últimos años numerosas empresas han avanzado mucho invirtiendo en innovación sacando productos de alta calidad.

Un ejemplo son los avances conseguidos en complementos para la cocina como las sartenes, reduciendo especialmente el desgaste y los arañones que provocan que la comida se pegue.

Por ejemplo, las sartenes woll de titanio, son un producto altamente recomendable debido a su excelente relación calidad/precio.

Los expertos recomiendan a su vez evitar comprar muebles y complementos para el hogar en tiendas low cost como las conocidas cadenas de muebles y decoración suecas.

En su lugar en recomendable no acudir siempre al producto más económico y optar en su lugar por muebles o complementos con una mayor relación calidad/precio.

En este sentido una excelente opción para realizar este tipo de compras es hacerlo a través de Internet.

Evitando la compra presencial puedes comparar precios en muchas más tiendas desde la comodidad de tu casa y comparar es la mejor forma de encontrar los mejores productos.

 

Comentarios
Cargando...