Comunicados

Descubre cómo espían un móvil de forma anónima para proteger tu privacidad

Descubre cómo espían un móvil de forma anónima para proteger tu privacidad

Publicado: 17 de julio de 2017 09:16 (GTM+2)

Todas las personas merecen privacidad y de hecho este es un derecho que la mayoría goza, esto hasta cierto punto es un comportamiento sano, pero cuando la terrible sospecha es muy fuerte y las personas se sienten obligadas a revisar el teléfono de su pareja a escondidas esto puede traer terribles resultados.

Si a un hombre le escribe una persona amiga de la infancia que este no ve desde hace más de 10 años y en la conversación  se utilizan muchos emoticonos cariñosos y se lee la insistencia en verse, la pareja de este hombre puede volverse loca y armar una gran pelea sobre una conversación que simplemente fue mal interpretada.

Revisar el teléfono de la pareja a escondidas da cabida a muchas equivocaciones, que van desde malinterpretar una conversación inocente entre amigos hasta ser cachado en el acto y empezar una pelea sobre la confianza, ya que revisar el teléfono no es solo algo que hacen las parejas.

Muchos padres ante la llegada de internet y las miles de posibilidades que se encuentran en esta obligación de examinar el Smartphone de sus hijos cuando creen que este puede estarles mintiendo sobre a dónde va, o cuando creen que es posible que exista una situación que involucre el uso de drogas o sustancias prohibidas.

¿Cómo se puede actuar ante estas situaciones? ¿Es correcto invadir la privacidad de una persona? Si un padre sospecha que su hijo está involucrado en problemas ilegales o de drogas debería poder revisar su teléfono, pero al mismo tiempo pedirle a su hijo el teléfono para ver sus fotos y chats, seguramente no va a ser algo que un chico vaya a aceptar de forma complaciente.

Igual sucede con las parejas no todos quieren que les hagan un escrutinio sobre su galería y sus chats, y al mismo tiempo cuando alguien se niega ante la posibilidad de inspeccionar genera la duda de si este tiene algo que esconder.

¿Qué pasa cuando se sospecha que el marido (o la esposa) es infiel? ¿Qué ocurre cuando un padre cree que su hijo lo está engañando?

Ante este tipo de situaciones un grupo de emprendedores cibernéticos han encontrado una solución para este tipo de problemas, ya no hará falta revisar el teléfono de esa persona especial a escondidas, ni esperar que deje el ordenador desbloqueada para leer sus correos.

Hoy en día se puede espiar un movil con tan solo descargar un software en el PC o en el dispositivo móvil. Denominado “Master Spy” es un programa diseñado para rastrear el número de teléfono móvil que se introduce en el software y además del prefijo correspondiente, este se encargará de recabar toda la información del equipo ya sea este Android o iPhone.

Con este programa se podrá recolectar las conversaciones que haya tenido en Whatsapp, Facebook Messenger, los correos electrónicos, señal de cobertura, patrón de bloqueo, contraseñas, e incluso la batería del equipo.

Con la ventaja de que puede funcionar también en ordenadores, muchas empresas españolas utilizan este tipo de software para echarle un ojo a sus empleados y asegurarse que no se pasen las horas laborales jugando al solitario o al buscaminas.

Unas de las grandes ventajas de Master Spy es que se pueden rastrear equipos celulares estén donde estén sin la necesidad de que estos tengan las conexiones de datos activas, ¡puede rastrear el equipo sin necesidad de internet!

Igualmente, con este software se pueden ver todas las acciones realizadas, en directo, y lo mejor de todo esto, es que se puede hacer de forma remota, no se necesita el celular de la persona a la que se desea “espiar”, basta con tener el número de teléfono y el prefijo que a este le corresponde, además por supuesto de la posibilidad que hay de escudriñar su perfil de Facebook, Instagram y otras redes sociales.

Es importante resaltar que esta aplicación y software es absolutamente legal, también está disponible en todos los países y  para su uso, no es necesario disponer del dispositivo de la persona a la que vamos "espiar" solo necesitamos su número de teléfono, como bien hemos dicho.

Espiar a una persona puede ser contraproducente, ya que la otra persona podría considerar esto como un acto de desconfianza, sin embargo, cuando la pareja cambia su comportamiento de forma drástica o la sensación de que está ocultando algo es mucho más fuerte de lo que se puede resistir pues existen opciones como esta aplicación para enfrentar estos problemas y asegurarse de que la persona con la que se comparte la cama, sigue siendo de fiar.