¿Por qué se empeña Susana Díaz en parecerse a la reina Letizia?

Teresa Rodríguez denunció hace meses que la Junta había pagado al periódico La Vanguardia un artículo patrocinado donde se unía la imagen de Susana Díaz con la de la Reina Letizia.

En su intervención parlamentaria, la coordinadora general de Podemos Andalucía, analizaba los astronómicos gastos publicitarios de la Junta y como muchos de esos contratos, la gran mayoría, se daban a dedo. A su vez la portavoz de Podemos afirmó que el artículo de La Vanguardia había costado 300.000 euros y que era para que la presidenta de la Junta se hiciera una foto con la Reina Letizia. Teresa Rodríguez hablaba de una auténtica ‘Armada Mediática’ que costaba 600 millones de euros en contratos de la Junta con los medios de comunicación. 

Estas fueron sus palabras: “Nosotros patrocinamos Fitur desde el año 2016. Y yo me pregunto ¿Para qué? ¿Para que pase por allí la reina Letizia y se haga también la foto con usted? Pues esto nos ha costado 300.000 euros. No lo que decía su consejero, que eran 150.000, sino el doble, 300.000, para una portada estupenda que dice: ‘Susana Díaz y Doña Letizia, dos reinas embajadoras en el pabellón de Andalucía de Fitur‘.” 

En la foto del artículo Díaz vestía parecido a la Reina y en el texto se resaltaba la idea de que ‘juntas’ recorrían el stand e inauguraban el costoso espacio.

Ahora, ha salido a la luz que Susana Díaz se vistió de rojo, como la Reina, en otro acto oficial, a pesar de que en protocolo, esas cosas se avisan. Pero ella quiso asemejarse a la Reina de nuevo. ¿Qué le pasa a Susana Díaz? ¿Por qué quiere parecerse a la Reina y unir ambas imágenes en una?

Desde luego el ansia de ascender no tiene límites a veces. ¿Fue su ambición la que le llevó a llamar ‘tieso’ a su marido en público? ¿Intenta fusionar su imagen con la realeza?

¿Qué problema tendría de pequeñita esta política que ha ejectuado 32 ‘golpes’ dentro de su partido para apoyar su meteórica carrera política trepadora? ¿No era de la ‘casta’ de los fontaneros? ¿Los socialistas andaluces quieren ser reyes? ¿Tiene algo que ver los enchufes dorados de los socialistas del PSUSA andaluz con ‘vivir como un rey’?

¿Y por qué tenemos que pagar los andaluces que ella quiera parecer una reina? El artículo de La Vanguardia es tremendo, además de muy caro.

Los andaluces ya perdimos 600 millones de euros para formar a los parados y trabajadores por una decisión suya. Esta millonada se añade a los 200 millones que perdimos gracias a una medida similar de Griñán. Todavía no se sabe si lo van a pagar de sus bolsillos, los más de 133.000 millones de las antiguas pesetas.

No solo es que los medios sean mercenarios, y caros, es que además es para promocionar a una persona. ¿Vale tanto esta persona que su ambición le llevó a casi cargarse su partido?

¿Si ella es reina, el ‘tieso’ es rey? Los reyes no suelen estar tiesos precisamente. ¿Tendrá Susana Díaz la sangre azul? ¿Esa es la causa de su colaboración y amistad con Mariano Rajoy para derrocar a Pedro Sánchez? ¿Es azul el pacto de silencio?

Los comentarios están cerrados.