Comunicados

Un detalle que pasaste inadvertido en esta escena de Juego de Tronos revela el futuro de Jon y Daenerys 

Un detalle que pasaste inadvertido en esta escena de Juego de Tronos revela el futuro de Jon y Daenerys 

Publicado: 3 de agosto de 2017 10:57 (GTM+2)

Aviso: Esta noticia contiene Spoilers de la temporada 7 de Juego de Tronos. 

Los fans de Juego de Tronos están divididos entre los que esperan con ansia un romance entre Daenerys y Jon y los que consideran que esta unión sería demasiado "cursi" para el desarrollo de la serie.

El último episodio emitido el pasado lunes, domingo en América Latina, avanzó bastante en este sentido ya que se produjo el esperado encuentro de ambos personajes tras siete temporadas siguiendo caminos separados.

Un encuentro que comenzó cargado de reproches debido a los errores cometidos por sus antepasados pero que dejó muchos paralelismos.

Daenerys pidió a Jon que "no la juzgase por los crímenes de su padre", una frase idéntica a la pronunciada por Jon en el primer episodio de esta séptima tanda de capítulos al perdonar a los hijos de dos casas norteñas que se revelaron contra él y lucharon junto a los Bolton en la Batalla de los Bastardos.

El capítulo continuó desarrollando el resto de tramas para luego volver a mostrar a ambos personajes juntos charlando en las escaleras de Rocadragón mientas contemplaban a los dragones volando junto a la isla.

En esta escena, de menos de dos minutos, se desvela algo muy importante. En la conversación Daenerys concede a Jon permiso para extraer vidriagón y crear armas con este material para lugar contra los caminantes blancos, pero lo verdaderamente importante está en el tema musical que suena de fondo.

En la serie todos los personajes o tramas importantes cuentan con un tema musical propio. En esta ocasión suena levemente el comienzo de un nuevo tema nunca antes escuchado en la serie. Esta composición es el resultado de la mezcla de los primeros acordes de dos temas que si han sonado en otras temporadas.

El primero de los temas es el que sonaba cuando Daenerys se enamoró de Khal Drogo en la primera temporada y el otro es el que corresponde al romance entre Jon e Ygritte.

Esta nueva banda sonora revela el comienzo del romance entre Jon y Daenerys. No es una fantasía ni una supuesta filtración, es una prueba evidente y ya emitida en la serie de lo que para muchos fans es un sueño cumplido y para otros una pesadilla se hará realidad.

En el siguiente vídeo subido por un Youtuber español se analiza lo que comentamos en este artículo y se aportan otros detalles interesantes sobre el encuentro entre Jon y Daenerys:

https://youtu.be/R9h4P3Nm5S4