Podemos acusa a Susana Díaz de aplicar las políticas de Aguirre en Sanidad

Rocío Van der Heide, secretaria de Municipalismo de Podemos Andalucía, ha comparado a Susana Díaz, la presidenta de la Junta, con Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid. En declaraciones ante la prensa ha acusado a la lideresa del PSOE-A de cumplir “a rajatabla el ‘ABC’ de las políticas de desmantelamiento de la sanidad pública emprendidas por Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid”.

La dirigente de Podemos se ha referido al informe de la Cámara de Cuentas alertando de los altos sueldos de altos cargos de las agencias públicas empresariales sanitarias y de la Consejería de Salud al analizar tan solo 5 de los 47 hospitales andaluces y encontrando un desfase de más de dos millones de euros.

La Cámara de Cuentas, en su análisis, descubrió incluso posibles delitos de prevaricación en la gestión sanitaria de estos 5 hospitales analizados de muestra.

Van der Heide ha exigido al Gobierno de Susana Díaz que cambie y pida la devolución de los más de dos millones de ‘sobresueldos’ que califica de ilegales y que son “una cruel ofensa de la presidenta hacia el colectivo de profesionales de la sanidad” ya que, según apunta, ese mismo año se recortaron 7.773 empleados del SAS.

En lugar de defender la sanidad pública, Susana Díaz opta por vaciarla de personal, aplicar recortes, premiar el ahorro por encima de la calidad asistencial y externalizar servicios”, ha denunciado la dirigente de Podemos.

A su vez, la secretaria de Municipalismo de Podemos, ha criticado que Susana Díaz haya colocado a los exconsejeros Aquilino Alonso y María del Carmen Ortiz, a dirigir la Agencia Andaluza de la Energía y el Puerto de Almería respectivamente.

Le pedimos a Susana Díaz que deje de entender la Junta de Andalucía como una agencia de colocación del PSOE porque creemos que no hay méritos profesionales que avalen esos nombramientos, más bien todo lo contrario, salieron de sus respectivos departamentos por carecer de altura como gestores de lo público y, en consecuencia, es incongruente ponerles al frente de nuevas responsabilidades”, ha zanjado Rocío Van der Heide.

Comentarios
Cargando...