El Gobierno de Susana Díaz paga casas a altos cargos mientras no gasta 77 millones en ayudas a la vivienda

Según el PP andaluz, El Gobierno de Susana Díaz no ha gastado 77 millones de euros que estaban presupuestados para ayudas a la vivienda.

Alicia Martínez, portavoz de Fomento y Vivienda del Grupo Parlamentario popular ha detallado que 40 millones de ayudas al alquiler de viviendas y subvenciones de 37 millones de euros para rehabilitación e instalación de ascensores no han sido gastados por la “mala gestión” del Gobierno de Díaz.

Según la diputada popular esta inacción afecta a más de 18.000 familias y a los 124.000 andaluces inscritos en el registros de viviendas. De las 2.214 solicitudes de ayuda de comunidades de vecinos solo han obtenido respuesta positiva 349 quedando sin ejecutar el 77% del presupuesto por la “falta de soluciones” de la Junta.

Las solicitudes solo podían presentarse del 7 de julio al 7 de agosto, días difíciles de convocar a los vecinos.

La Consejería da un mes en pleno verano a las comunidades, pero se toma un año entero para resolver las solicitudes” ha denunciado Martínez.

Por otro lado, de los 48 millones que dio el Gobierno central, la Junta solo ha gestionado 28 entre 2015 y 2016 ha denunciado la diputada popular.

Estos datos contrastan con los alquileres gratuitos para altos cargos de la Junta que cuestan 48.000 euros mensuales y que la Junta paga religiosamente, y que la oposición ha censurado.

Alicia Martínez criticó el “doble rasero” del Gobierno de Susana Díaz ya que “para que los andaluces arreglen sus casas sólo sabe poner problemas, pero para pagarle la vivienda a sus altos cargos da facilidades”.

Catalina Madueño, secretaria general de Vivienda ha reconocido que se necesitan cambiar las “condiciones de tramitación y otorgamiento” ya que no se ha alcanzado a los andaluces que lo reclamaban.

Comentarios
Cargando...