¿Podría Baltasar Garzón llegar a Presidente del Gobierno?

Baltasar Garzón podría presentarse a las próximas elecciones a la cabeza de un nuevo partido. La plataforma política “Actúa”, creada con el objetivo de sacar al Partido Popular del Gobierno y aunar los valores de la izquierda política, con el jurista jiennense a la cabeza y con nombres tan sonados como el de Gaspar Llamazares, Cristina Almeida o Federico Mayor Zaragoza en sus filas, proponen una alternativa.

El 10 de junio, “Actúa” presentó en Madrid una propuesta de mínimos en la que se contemplan posibles medidas tanto en materia económica, social y regeneración democrática como incluso en memoria histórica. A este acto asistieron Baltasar Garzón, Gaspar Llamazares, Teresa Aranguren, Cristina Almeida, Carlos Berzosa y muchas otras personalidades del mundo de la política, la economía o el periodismo.

La plataforma “Actúa” se presentó en abril y tiene como objetivo la creación de una izquierda política inclusiva, realista, comprometida con la sociedad española. Esto se debe a que “la izquierda que no se siente representada ni por los gestos mínimos del PSOE y su pacto con el PP ni tampoco por el maximalismo retórico de Podemos”.

Desde el 8 de agosto de 2017, “Actúa” es un nuevo partido político, que aunque sin intenciones electorales, pretende ser una alternativa a la izquierda actual representada en la Cámara Baja. Baltasar Garzón y Gaspar Llamazares han emprendido una nueva aventura política buscando que los votantes de la izquierda se identifiquen con este nuevo movimiento.

Twitter se mofa buscando a alguien llamado Melchor para las filas de “Actúa”, pero lo que aún no se sabe es lo que ocurrirá. La popularidad de Garzón juega a su favor y es posible que llegue lejos. ¿Traerán los “Reyes Magos” un cambio político para España?
Por Eduardo Mancilla Pérez. Estudiante de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Madrid.

Los comentarios están cerrados.