El por qué de los andares esperpénticos de Rajoy

La cita de Mariano Rajoy en Marivent el pasado lunes con el rey Felipe VI reveló de nuevo que los achaques de lumbago que adolece el veterano político gallego.

Hace tan solo unas semanas, cuando fue a declarar ante la Audiencia Nacional como testigo por la trama corrupta Gürtel de su partido, tuvo otro ataque de lumbago, no sabemos si los nervios evidentes afectaron al primer presidente en la historia de España ante un tribunal.

Mariano Rajoy, tuvo que retrasar el encuentro por el fuerte dolor de lumbago y le inyectaron un calmante para poder asistir al tradicional despacho con el monarca.

Cuando te da un ataque de lumbago, los médicos recomiendan reposo hasta que el dolor se vaya. Los paseos largos andando rápido son recomendables como prevención ante la dolencia cuando no tienes un ataque. E incluso los expertos recomiendan mover los brazos de forma constante durante la caminata.

De ahí ese particular andar de Mariano Rajoy, para algunos esperpéntico, que ha adoptado cuando hace deporte para defenderse de sus achaques.

El presidente del Gobierno tiene 62 años de edad y cumplirá 63 el 21 de diciembre, edad cercana a la jubilación.

Comentarios
Cargando...