El Ayuntamiento de Málaga destina 90.000 euros a construir un parque de temática cofrade

El Ayuntamiento de Málaga destinará casi 400.000 euros a la construcción de tres nuevos parques infantiles cuya ejecución está prevista para antes de fin de año. 

Estarán situados en parque Litoral, en el Cónsul y la plaza de las Cofradías. Estas tres nuevas instalaciones recreativas se sumarán a los 376 parques parques infantiles que existen actualmente en la ciudad.

Llama especialmente la atención el recinto diseñado con carácter cofrade. Este nuevo parque ha sido duramente criticado por muchos vecinos que no ven apropiado construir columpios con forma de iglesia y consideran que esta actuación choca con la laicidad que debería mantener el consistorio.

Según el consistorio, se ha decidido darle una temática “coherente con el entorno y el nombre de la ubicación”. El parque ocupará una superficie rectangular de 256 m² y el presupuesto destinado al suministro e instalación del lote es de 90.000 euros. La superficie del área de juego será de unos 200 m² y contará con su correspondiente instalación de suelo de seguridad,. La población infantil beneficiaria será de unos 7.300 usuarios aproximadamente.

Comentarios
Cargando...