Chile rechaza la amenaza militar de EEUU sobre Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, ha declarado que su país está en contra de la amenaza de una intervención militar de EEUU en Venezuela tras las palabras de Donald Trump en las que afirmaba que no descartaba una “opción militar”.

Reiterando todos los términos de la Declaración de Lima sobre Venezuela, el Gobierno de Chile rechaza amenaza de una intervención militar en Venezuela” dijo el canciller en Twitter haciendo referencia al documento firmado por 17 países de la zona que condenaba la rotura del orden democrático con la convocatoria de la Asamblea Constituyente.

El pasado viernes, el presidente de EEUU, afirmó que había “muchas opciones” sobre Venezuela sin descartar la opción militar y rechazó una llamada telefónica del presidente venezolano. 

No descarto una opción militar. (…) Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares muy, muy lejanos” y Venezuela “no está lejos”, recordó Trump.

El Departamento del Tesoro de EEUU impuso, el pasado 26 de julio, una serie de sanciones contra 13 altos cargos del Gobierno de Venezuela, militares y la petrolera estatal venezolana PDVSA.

A su vez, el mismo organismo anunció que bloqueaba todos los activos de Nicolás Maduro que pudieran estar bajo su jurisdicción y prohibía a los ciudadanos estadounidenses a firmar cualquier acuerdo con el mandatario venezolano.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros de EEUU ha incluido a 8 oficiales venezolanos en la lista de Personas Especialmente Designadas entre las que se encuentra, el hermano de difunto expresidente Chávez de Venezuela, Adán Coromoto Chávez.

Los comentarios están cerrados.