Sociedad

Iniciativa contra las muertes de animales en los coches de caballos de Andalucía

Iniciativa contra las muertes de animales en los coches de caballos de Andalucía

Publicado: 14 de agosto de 2017 08:51 (GTM+2)

Coches de Caballos

Coches de Caballos

Carmen De Bock, mujer de Sanlúcar de Barrameda vinculada al Partido Animalista Pacma ha comenzado una campaña en la plataforma change.org exigiendo “sombra y trato digno” para los coches de caballos en Andalucía en general y en Sanlúcar en particular. Según detalla el periódico Andalucía Información, ya son 1.132 firmantes los que han apoyado esta iniciativa que conmina al Gobierno de Susana Díaz y al Ayuntamiento de Sanlúcar a que hagan algo para proteger a los caballos ante el calor que soportan.

El Ayuntamiento de Sanlúcar no cumple la ordenanza y la moción plenaria de junio de 2016 por la que se establecía que las paradas de coches de caballos fueran instaladas a la sombra y se colocaran toldos.

Se trata de un grave maltrato animal pues los caballos soportan temperaturas de hasta 45 grados”, declara Carmen de Bock, quien afirma que varios caballos han muerto por golpes de calor porque “no se respetan horarios ni cargas de pasajeros, con lo que se llevan todo el verano extenuados a pleno sol. (…) Creemos que tener así a los caballos es una imagen vergonzosa para nosotros que lo tenemos que sufrir, y para el turismo, que se lleva una imagen de España tercermundista. Muchos caballos han muerto ya por golpes de calor y se trata de algo que es de sentido común, no exponer a esos animales al intenso calor del verano andaluz. Esto pasa en Sevilla, en Jerez de la Frontera, en Málaga, en Córdoba, en El Puerto de Santa María, en Sanlúcar de Barrameda muy especialmente”.