Opinión

¿Rosa Díez es facha?

¿Rosa Díez es facha?

Publicado: 16 de agosto de 2017 10:29 (GTM+2)

Rosa Díez saludando.

Rosa Díez saludando.

"Un cura es grabado esnifando cocaína rodeado de símbolos nazis en Irlanda del Norte", este titular lo podíamos leer hace pocos meses en la prensa.

Al leer la información de la noticia el sacerdote explicaba que no era nazi y que solo coleccionaba "cosas históricas" pero según testigos, en la casa había símbolos nazis de todo tipo: banderas, sombreros y un águila con esvásticas, entre otras cosas. Incluso el cura recibía a sus invitados con un saludo nazi.

Esta noticia fue comentada por el cómico David Broncano: "Si parece nazi, tiene cosas nazi y hace el saludo nazi, ¡es nazi!".

En otro orden de cosas hoy me he topado con el perfil en Twitter de Rosa Díez y he comprobado que al contrario que el buen vino, el paso del tiempo no le ha sentado bien a la política vasca.

Por todos es sabido que ya no la pueden ver ni dentro del partido que ella misma fundó y del que ahora reniega y pide su disolución. Pero cuando entras en su Twitter y ves que clase de mensajes comparte te entra una mezcla de vergüenza ajena y sorpresa bastante curiosa.

Expliquemos la situación: En el Prat unos trabajadores que apenas cobran 800 euros al mes piden a una empresa que depende de una concesión de una empresa de titularidad pública que les mejoren sus condiciones laborales.

Piden cobrar 350 euros más al mes, es decir, cobrar 1100 euros aproximadamente. Hace unos años ser mileurista se consideraba ser pobre y hoy quien tiene trabajo y pide cobrar eso, que apenas da para los gastos de una persona normal, es un desagradecido que no valora tener trabajo estar explotado.

Para colmo, el gobierno, lejos de exigir a la empresa un salario digno para los trabajadores, culpa del caos en el que se encuentra el Aeropuerto del Prat a los empleados por no aceptar la propuesta de subida de 200 euros al año en dos pagas, es decir, cobrar menos de 34 euros más al mes frente a los 350 que piden.

Ante el anuncio de huelga indefinida, el gobierno ordenó a la Guardia Civil, supervisar el trabajo de los apenas treinta empleados que tienen que hacer los servicios mínimos en el Aeropuerto y prohibió a las cámaras de televisión grabar imágenes de la Guardia Civil "acompañando" a los trabajadores.

Los propios empleados han denunciado que han sufrido una gran presión por parte de los agentes de la Guardia Civil que prácticamente no les han dejado ni respirar un segundo y han tachado esta actitud de "esquirolaje".

Cualquier persona que lea esto y entienda la situación en la que se encuentran estos trabajadores no debería de tener dudas a la hora de tomar una posición al respecto. Sin embargo, Rosa Díez decidió comentar la noticia adjuntando un artículo del "prestigioso" OK Diario, que unía las declaraciones del portavoz del PSOE con la postura adoptada por la CUP.

Con este titular el panfleto de Eduardo Inda intenta unir al PSOE de Pedro Sánchez con la CUP y Díez compra esto y carga con fuerza contra el que fuera su partido durante años:

Esta opinión, tan sesgada, no es un caso aislado en el muy activo Twitter de Rosa Díez. La ex líder de UPyD parece tener ahora mucho tiempo libre y lo emplea en comprar titulares de la prensa de derechas con el objetivo de criticar al PSOE utilizando argumentos muy imaginativos:

Quien todavía no crea que la crisis que atraviesa Venezuela se ha exagerado en demasía en España por parte de ciertos medios de comunicación es porque sólo se informa viendo el informativo de Antena 3.

En Venezuela existe una situación extrema, a punto de desembocar en una guerra civil, en la que ambas partes han matado y se han saltado la ley. Pero al igual que en Siria los medios de los países de la OTAN llaman opositores a los que en realidad son terroristas.

Un ejemplo es una ocasión en la que el diario ABC ilustró una noticia sobre la pobreza en Venezuela con una fotografía captada en Colombia. El siguiente vídeo de RT es un ejemplo bastante interesante de como la prensa internacional observa el trabajo que realizan los medios de nuestro país:

¿La prensa española exagera la crisis que atraviesa Venezuela? Me reservo mi opinión y lanzo otra pregunta: Si pareces facha, propones cosas fachas y tuiteas cosas fachas, ¿eres facha?