Economía

3 pasos para elegir el mejor seguro de auto

3 pasos para elegir el mejor seguro de auto

Publicado: 17 de agosto de 2017 14:59 (GTM+2)

Al momento de contratar un seguro para tu automóvil de uso particular, solemos tener presente como principal factor el costo del mismo. Sin embargo, el precio no necesariamente es el único factor que hará con que el seguro sea el mejor. Por eso, te enseñaremos en 3 pasos cómo elegir el mejor seguro de auto:

  • Paso 1: comienza por investigar entre conocidos o por internet la reputación de las compañías aseguradoras. Muchas veces, dejamos esto como un dato secundario, pero en definitiva, si necesitamos usar la cobertura que estamos pagando, esto pasa a ser el principal dato. Frente a un siniestro, lo último que deseamos es que la compañía con la que hemos asegurado nuestro vehículo nos ponga trabas para responder a la hora de cubrir los costos de los daños que necesitamos reparar. Aquí, puede servir como orientación la información que brindan las compañías en sus páginas web ya que aquellas que incluyen en su misión la satisfacción del cliente en el menor tiempo suelen ser las que proveen respuestas más eficientes.
  • Paso 2: elige el tipo de cobertura que mejor se adapta a tus necesidades y exigencias. Aquí debes tener en cuenta el lugar donde vives para seleccionar un tipo de cobertura. Por ejemplo, las coberturas Todo riesgo son recomendables mayormente para personas que habitan en grandes ciudades o cuando el auto es utilizado por más de un conductor. Las coberturas del tipo Terceros Completo (que incluyen roturas de cristales, cerraduras,  cláusula del 80% al amparo de robo parcial) son recomendables para quienes viven en zonas menos habitadas o tienen un uso limitado de su auto. En este punto, también debes tener en cuenta si vives o no en una zona donde ocurran tormentas de granizo para solicitar que se incluya esta cláusula a la prima o elegir el tipo de cobertura que la contenga. También debes tener en cuenta si tu auto es mayor a 15 años para buscar aquella compañía que mejores posibilidades te brinde.
  • Paso 3: comparar precios y servicios adicionales. Muchas compañías ofrecen servicio de auxilio mecánico ligero y asistencia legal, cobertura en países limítrofes y atención telefónica las 24 horas. Para comparar precios te sugerimos que utilices el simulador de nuestra página.

Consulta, analiza, compara seguros de autos y negocia. De esta manera, podrás encontrar la protección a la medida de tus necesidades. Protege tu vehículo y maneja con absoluta tranquilidad y seguridad.