Comunicados

"Abrigos y bufandas en agosto" TVE informa de los atentados con unas declaraciones tomadas en 2015

"Abrigos y bufandas en agosto" TVE informa de los atentados con unas declaraciones tomadas en 2015

Publicado: 19 de agosto de 2017 11:17 (GTM+2)

La televisión pública (que pagamos todos con nuestros impuestos),  ofreció como si fuesen actuales unas declaraciones de hace dos años, las cuales condenaban los ataques terroristas que tuvieron lugar en París.

Este viernes, durante el Telediario de las 15:00 horas, la cadena pública emitió una pieza en la que informaba sobre cómo la comunidad musulmana había condenado los recientes atentados en Las Ramblas y Cambrils.

Sin embargo, un usuario de Twitter, @NunezHuesca, se percató de que algunas de las declaraciones recogidas no eran actuales. Principalmente por la vestimenta de sus protagonistas, pues la mayoría de ellos lucían ropa de abrigo.

Este es solo un ejemplo de la falta de profesionalidad mostrada por TVE durante la cobertura del doble atentado perpetrado en Cataluña esta semana. A los numerosos fallos hay que sumar una falta absoluta de capacidad de análisis por parte de los tertulianos que comentaron los datos que iban llegando sobre lo sucedido primero en Barcelona y más tarde en Cambrils.