Comunicados

La democratización del Diseño Web en la era digital

La democratización del Diseño Web en la era digital

Publicado: 23 de agosto de 2017 10:37 (GTM+2)

Hasta hace no muchos años, en el momento en el que un particular o empresa quería crear su propio proyecto web, incluso aunque fuera una página corporativa sencilla, tenía que estar empleando complicadas herramientas que requerían de muchos conocimientos o bien había que estar trabajando directamente sobre el código, lo que se consideraba una tarea muy engorrosa.

Lo más habitual era contratar a una empresa que se encargara de gestionarlo todo, lo que entrañaba tener que pagar por un servicio no demasiado barato precisamente y estar esperando bastante tiempo (incluso meses) hasta tener el resultado final en nuestras manos.

Al igual que en otros ámbitos, la tecnología ha evolucionado hasta el punto de que cualquiera puede tener su página web de una forma sencilla, sin necesitar de conocimientos avanzados que antes eran imprescindibles.

Las herramientas de creación de páginas web están a la orden del día gracias a los cms y a continuación te resumimos sus principales características y evolución.

La aparición de los sistemas de gestión de contenidos (CMS) 

Un CMS son las siglas de la abreviatura “Content Management System” (Sistema de gestión de contenidos), siendo un tipo de software que permite gestionar una web de forma sencilla si tener que tocar el código.

En este sentido nace Netfreelance, una empresa de Diseño Web ubicada en Almería, que decidió hace 6 años especializarse en el diseño y customización de temas basados en WordPress y que ha logrado posicionarse como empresa experta en el mercado local. Como nos comenta Fernando Mariano, su creador, trabajamos estrechamente con nuestro principal proveedor de temas StudioPress, ya que nos brinda el soporte necesario para que los proyectos sean muy ágiles y de muy alta calidad, incluso a nivel de posicionamiento web.

Las herramientas de gestión web como los ya citados CMS están destinados a conseguir realizar cualquier tipo de proyecto sin conocimientos pero también para aquellos que disponen de una amplia trayectoria en el desarrollo y programación, ahorrar cientos de horas de creación de código que ya de por sí incorporan estos programas utilizados por millones de personas de todo el mundo.