Comunicados

Marketing digital en medios digitales

Marketing digital en medios digitales

Publicado: 24 de agosto de 2017 12:38 (GTM+2)

Los medios digitales tienen que estar renovándose continuamente para poder ofrecer lo último de lo último a sus usuarios, además de para evitar que sus competidores les puedan dejar atrás. Herramientas sociales, como Facebook, Twitter o Instagram, se empiezan a considerar como un recurso clave a la hora de distribuir nuevos contenidos para darles la máxima difusión posible.

Los consumidores también van cambiando, se interesan por la tecnología y van adquiriendo nuevos dispositivos desde los que pueden tener acceso a la información. Por otra parte, los creadores de contenidos buscan adaptarse a estos dispositivos para crear algo único que se quiera ver y que se pueda difundir bien al mismo tiempo.

Estas son las nuevas tendencias que están pegando fuerte en el marketing digital en medios digitales.

Tendencias que marcan la diferencia

Herramientas clave para recibir y distribuir contenidos: Las plataformas como YouTube, Twitter o RSS son las más populares a la hora de crear y distribuir cualquier contenido. Sin embargo, ahora aparecen nuevas plataformas mucho más populares, al mismo tiempo que fáciles de utilizar.

Facebook es una de ellas: y es que las estadísticas han determinado que la mayoría de las personas consultan las novedades en esta red social una media de 20 veces al día, por lo que supone una buena ventana para difundir lo que se quiera.

Tumblr también está considerada como una de las mejores redes de difusión del momento, ya que nos permite crear y compartir aquellas historias que están ocultas, aquellas que tan sólo se centran en la verdad. Además, potencia el feedback entre los lectores y los autores.

Las marcas crean contenidos: Una marca que se lanza a Internet tan solo para vender lo va a tener muy complicado. Uno de los contenidos clave que se estudia en  cursos de marketing es que, por ejemplo, el hecho de seguir a una marca por Facebook, y que esta publique contenido de autobombo (publicitario), hará que el usuario lo clasifique como SPAM, hasta el mundo de dejar de seguirle.

Por eso las marcas crean un espacio propio en el que crear contenidos para dar valor a lo que venden. Por ejemplo, si una marca vende un secador de pelo, puede escribir sobre consejos para cuidar el pelo, para elegir un secador, etc.

Adaptación a todas las pantallas: Cada vez hay más usuarios que disfrutan de contenidos digitales en más de un dispositivo (como puede ser en el ordenador, en un portátil, en la Tablet o en el teléfono móvil). Los productos de contenidos se aprovechan de esta tendencia para conseguir la adaptación perfecta, tanto en relación con una buena resolución, funcionalidad, mensajes emergentes, etc.

Packs de suscripción: También proliferan los medios los que permiten acceder a contenidos a través de una cierta cuota mensual (dos buenos ejemplos de ello son Netflix o HBO). Es muy posible que de cara al futuro sean las empresas las que sigan estos pasos.

Estas tendencias están siendo estudiadas en los masters del marketing por lo que debes de asegurarte de tenerlas bien presentes.