Comunicados

Hacer pan ecológico en casa

Hacer pan ecológico en casa

Publicado: 24 de agosto de 2017 12:41 (GTM+2)

En muchos países, como en Alemania, el hecho de hacer pan en casa es considerado como una gran tradición que se va transmitiendo de padres a hijos. En España no es algo tan popular, ya que estamos acostumbrados a ir a la panadería de al lado, o mismo, a los supermercados, comprar el pan del día y olvidarnos del tema.

El principal problema del pan que podemos comprar es la gran cantidad de aditivos y conservantes que le integrarán, elementos completamente negativos para la salud. Una buena alternativa es hacer pan ecológico en nuestra casa.

Ventajas de hacer pan ecológico en casa

Es divertido

Aunque quizá no sea la razón de más peso, hemos querido empezar por aquí.

Hacer pan en casa es más divertido de lo que parece, en especial si lo hacemos con nuestros hijos. Para hacer las cosas bien, podemos empezar moliendo nuestra propia harina con molinos de cereales (así te asegurarás de que la harina que vas a usar es de la más alta calidad).

Puede que la primera receta no te salga exactamente como tienes en mente… pero seguro que no tardas en cogerle el truco.

Es fácil

Sí, lo cierto es que hacer pan es bastante fácil.

Si no tenemos tiempo, o bien no queremos complicarnos la vida, no hace falta que hagamos todo el proceso de manera manual: podemos comprar algún modelo de panificadoras sin teflón, buscar una buena receta y simplemente seguir los pasos de forma detenida. El problema del teflón es, aunque en un primer momento pueda parecer una buena idea ya que evitará que se pegue el pan, poco a poco se irá desprendiendo y parte del mismo caerá en los alimentos. Es completamente tóxico; incluso, según algunos estudios, hasta cancerígeno.

Es más sano

Los panes que podemos encontrar en la gran mayoría de las tiendas se han elaborado con harina hiper refinada que es prácticamente almidón puro, sin fibra o con una cantidad despreciable de la misma. Y es que en el proceso de producción de la harina se eliminan nutrientes y vitaminas clave que el cereal aporta de forma original.

Es decir, que si hacemos el pan por nuestra cuenta, nos podremos beneficiar de todos esos nutrientes y vitaminas sin que se pierdan.

Siempre y cuando uses productos de calidad, conseguirás un pan más sano, al mismo tiempo que seguro, que el pan industrial que hoy en día puedes comprar en cualquier parte.

Es más barato

Encontrar pan ecológico no es muy sencillo… y aunque lo hagas, seguramente sea muy caro.

Haciendo tu todo el proceso ahorrarás bastante dinero.

Duración

Hay recetas que se pueden hacer en tan sólo 20 minutos, y te pueden aguantar bien 3 o 4 días sin problemas.

Una vez que hayas leído todas estas razones, seguro que te decides por hacer pan ecológico en casa.