Opinión

¿Se prepara una nueva conjura mediática y política?

¿Se prepara una nueva conjura mediática y política?

Publicado: 27 de agosto de 2017 10:45 (GTM+2)

Jaume Roures y Antonio García Ferreras

Jaume Roures y Antonio García Ferreras

Según detalla El Confidencial, Jaume Roures, presidente del poderoso grupo de comunicación Mediapro, que forma parte de Atresmedia junto a Antena 3, La Sexta, Onda Cero y La Razón, ha reunido en su casa a los dirigentes de Podemos, En Comú Podem y ERC. Roures acogió una cena secreta de Oriol Junqueras, Pablo Iglesias y Xavier Doménech. 

¿Qué papel juega este rico productor audiovisual en todo esto? ¿Por qué quiere que ERC y Podemos se alíen? ¿De nuevo Atresmedia juega con la política? Si ERC se alía a Podemos en Cataluña el PSOE tendría problemas para reunir a la izquierda.

La Sexta maniobró para que ocurriera el ‘sorpasso’. Antonio García Ferreras estuvo trabajando intensamente, con comida con Pablo Iglesias incluida, en esa línea. El pasado mes de septiembre finalmente desembocó en el derrocamiento de Pedro Sánchez a manos de Susana Díaz y sus seguidores y la coronación de Rajoy sin que moviera un dedo. Alguien, venido desde el sur y con mucha ambición, le había asegurado a Don Mariano que se iban a cargar a Pedro Sánchez y por eso Rajoy solo tuvo que hacer lo que más le gusta, nada. 

Tras esto, Al Rojo Vivo, el programa de Ferreras, se desplomó en audiencia, ya que mucha gente vio al ‘periodista’ como alguien que movía los hilos y que Mariano Rajoy volvía a ser presidente sin doblarla.

Con la clara derrota de Susana Díaz, Ferreras, PRISA y Paco Marhuenda tuvieron un mal día. La derecha se lamentaba ya que Pedro Sánchez se había convertido en un símbolo y podría aunar a la izquierda.

De hecho, tras el último CIS, el nuevo PSOE se ve que despega y se acerca, peligrosamente para Atresmedia, al PP. Soraya debe haber dado órdenes a sus acólitos mediáticos y por eso el multimillonario Roures, de la quinta de Ferreras, estará organizando esta nueva maniobra político mediática.

Buscan que ERC deje al PdCAT y se una a En Comú Podem. ¿Será una nueva conjura para impedir que la izquierda se una y llegue al poder? Una ERC fuerte e independentista impediría al PSOE unir a la izquierda. 

¿Por qué estos productores y periodistas multimillonarios no se meten directamente en política? ¿Quizás porque ganan mucho más moviendo los hilos? ¿Son del partido del dinero? Mucha ética veo yo aquí, además de golpes de pecho y cátedras de ‘periodismo’.

Si se eliminara la publicidad institucional y se diera solo en los medios públicos mucha gentuza dejaría de forrarse. Si se permitiera libertad de competencia de grupos mediáticos, y no el duopolio de Soraya, todos seríamos más libres y la gente viviría en una democracia más real.

Comienza el septiembre negro, de nuevo, como el del año pasado. Los conjuradores afilan sus cuchillos, y los poderosos preparan sobres y maletines. La máquina mercenaria se mueve.