Digital Sevilla
Descarga la APP

Archivo

España exportó armas a Arabia Saudí por un valor total de 1.361 millones de euros

Durante el año 2017 los ataques de la coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen mataron a más de 200 niños según la ONU.

Meritxell Relano, la representante en Yemen del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) declaró que 347 niños yemeníes fueron mutilados, 113 de ellos niñas, y que 377 menores fueron reclutados en los combates en curso en Yemen este año.

Esta tragedia masacre pasa inadvertida en los medios de comunicación de Europa y EE.UU. que se centran en informar sobre los problemas internos de otros países como Venezuela, dejando en un cajón las atrocidades que el gobierno de Araba Saudita está cometiendo en su país vecino, Yemen.

Además, según detalló con pruebas Wikileaks, Arabia Saudita financia a los terroristas del Estado Islámico, al mismo tiempo que mantiene una postura amistosa con los países de la OTAN.

Arabia Saudita pretende extender su influencia en países vecinos y para ello se mantiene como aliado de la OTAN y apoya los golpes de estados promovidos por EE.UU para derrocar a dictadores como Bashar al-Ásad y al mismo tiempo financian a grupos terroristas como ISIS con el objetivo de crear el caos en la región y aprovechar ese caos para reinar sobre las cenizas de lo que antes eran países, con dictaduras, pero prósperos.

Rusia, apoyando a un dictador sanguinario como Bashar al-Ásad (todo hay que decirlo), si está luchando con fuerza contra los terroristas que mantienen ocupado una parte de Siria y atacan con bombas, camiones o furgonetas en ciudades europeas.

Ayer mismo los ejércitos de Rusia y Siria acabaron con 800 terroristas en una operación militar conjunta en el valle del río Éufrates.

Y en España la mayoría de partidos políticos firman un pacto “antiterrorista” que lo único que hace es coartar libertades, haciéndoles el juego a los terroristas. Al mismo tiempo que multiplican por 30 las ventas de armas a Arabia Saudita.

Entre 2013 y 2016, según datos oficiales, España –cuyo Gobierno tiene que autorizar cada venta de material bélico por parte de las compañías– exportó armas a Arabia Saudí por un valor total de 1.361 millones de euros, nada menos que 29 veces más que en el periodo 2009-2012, cuando las empresas españolas ingresaron un total de 46,22 millones de euros por la venta de armas y material militar al reino saudí.

¿Cuantos niños tienen que morir en Yemen para que alcemos la voz contra los que nos gobiernan?
Noticias destacadas

El CNI actuó en África por orden de Zapatero para frenar la inmigración ilegal

Lograron interrumpir la cadena de suministros de repuesto para arreglar los cayucos

Descubren el momento exacto en que surge el mal de Alzhéimer

Este descubrimiento permitiría adoptar nuevas estrategias para detectar e intentar atajar los efectos de la terrible enfermedad

El agujero de la capa de ozono en la Antártida ha desaparecido

La Agencia Espacial Europea lo ha anunciado tras verificar las imágenes captadas por un satélite y lo atribuyen a la prohibición internacional de los clorofluorocarbonos

Denuncian a la fiscalía por forzar el archivo de 10 juicios sobre los cursos

El juez, indignado, detalló como la Junta y el Ministerio Público habían cerrado la causas y una asociación se ha querellado ante un posible conchaveo político

Teresa Rodríguez, denunciada por llamar “asesino” a un franquista que firmó penas de muerte

Los hijos del franquista Utrera Molina alegan que utilizar esa palabra para referirse a su padre atenta contra su honor

La Justicia de Alemania extraditará a Puigdemont por malversación

No lo hace por el delito de rebelión por el que es imputado por un juez en España

¿Tienes Telegram? Suscríbete a nuestro canal y no te pierdas las noticias más importantes del día (Pulsa aquí)
Compartir: