Comunicados

¿Qué es Enterprise Content Management? ¡Aprende a sacarle provecho!

¿Qué es Enterprise Content Management? ¡Aprende a sacarle provecho!

Publicado: 30 de agosto de 2017 16:20 (GTM+2)

Puede que hayas oído estas tres palabras juntas en más de una ocasión, sin embargo seguro que todavía hay muchas empresas que ni tan siquiera conocen su significado con exactitud. Enterprise Content Management, también conocido comúnmente por sus siglas, ECM, actualmente está alcanzando un alto puesto de importancia entre las estrategias tecnológicas usadas por las empresas más importantes del mundo para gestionar sus datos.

Enterprise Content Management, también conocido en castellano como gestión de contenido empresarial, es el conjunto de las distintas herramientas, tácticas y sobretodo tecnologías que una empresa o cualquier tipo de entidad utiliza habitualmente para capturar, manejar, almacenar, conservar, distribuir e incluso recuperar todos los datos y documentos que le pertenecen. En definitiva, un modo de gestionar datos empresariales de forma muy eficaz. Tan eficaz resulta este método que, como ya se ha mencionado anteriormente, toda empresa con considerable estima e importancia en el mundo está haciendo uso de esta manera de gestión hoy en día.

Enterprise Content Management: descubriendo el mejor método de gestión empresarial.

Este método de gestión, el cual ya ha sido introducido previamente, es una manera formal de gestionar datos utilizada en su mayoría por empresas dedicadas a la tecnología y sobre todo por empresas de la tecnología de la información. ECM, permite también al usuario dinamizar los movimientos que suceden dentro de la comunidad de datos, a la vez que ayuda a centralizar toda la información más importante en un sólo punto concreto, facilitando de este modo la búsqueda de documentos y la conservación de los mismos.

Debido a la importancia que recibe este eficiente modo de gestión de datos y contenido empresarial, varias organizaciones y empresas dedicadas a ECM han surgido en los últimos años, siendo https://www.ser-solutions.es/ un claro ejemplo de esto. Enterprise Content Management o la gestión de contenido empresarial, continúa creciendo día a día en cuanto a importancia se refiere, debiéndose esto a lo transcendental que es saber hacer un buen uso del manejo de datos.

ECM es organización, compruébalo.

A causa de todo esto, se ha hecho uso de ECM incluso en pequeñas empresas, ya que se considera considerablemente importante el manejo y protección de datos tanto en grandes como en pequeñas o medianas empresas. La utilización de Enterprise Content Management se ha llevado a cabo en diferentes organizaciones, desde grandes empresas petroleras hasta en las mismísimas universidades.

Sin embargo, es debido destacar que no todas las entidades sacan el mismo provecho del ECM, ya que algunas lo usan en su totalidad, llegando a facilitar el trabajo notablemente mientras que otras desaprovechan muchas de las ventajas que el ECM nos ofrece, haciendo uso de éste sólo en un 50% o menos. Como consecuencia de esto, empresas como Ser Solutions emergen para solucionar estos problemas de desorganización. Así es como muchas empresas consiguen una mejor organización de sí mismas gracias a este sistema.

Es así como muchos empresarios deciden hacer uso de esta gestión de contenido empresarial, confiando en este método y usándolo como el más fiable y eficaz. Por esta misma razón, han surgido nuevas empresas que proveen el software ECM, a otras empresas distintas con el fin de ayudar a estas en términos de organización.

Otro de los objetivos permanentes de este software conocido como ECM es servir como plataforma empresarial para administrar datos y documentos de trabajo y poder, finalmente, facilitar la colaboración en equipo y conseguir la integración en otros sistemas empresariales. Además, al ser compatible con todo tipo de archivos, desde los más antiguos hasta lo más novedosos, permite que su productividad no cese de aumentar.

Asimismo, se han creado al igual nuevas plataformas conocidas como Content Management System, dedicadas a la gestión de sitios web o espacios más personales. Estas plataformas destacan por su organización en distintas categorías, de una manera muy clara y entendible. A su vez, esta plataforma permite que varios miembros de una misma organización puedan estar en contacto a la hora de gestionar los datos de su empresa, lo cual resulta imprescindible para que el manejo de datos sea al final totalmente eficiente.

En resumidas cuentas, el uso de ECM resulta hoy en día esencial para la organización de cualquier pequeña o gran empresa. Sin esta capacidad de gestión resultaría muy costoso, es más, casi imposible para cualquier entidad llegar a conseguir una estructura clara y un orden dentro de ella misma. Por consiguiente, se recomienda el uso de ECM a todo aquel que posea una empresa y que desee que esta funcione apropiadamente.