Estrenos de temporada: la vuelta a la rutina será más llevadera

Las tardes de playa y piscina son más cortas, la publicidad anuncia la vuelta al cole. Las noches de cervezas y tapas hasta las tantas son ya más fresquitas (lo que se agradece), y el final de la temporada de Juego de Tronos nos ha dejado un vacío que ni un lunes de resaca después de Feria. El verano está terminando.

Para muchos es un alivio. De hecho, el mes de agosto se asemeja a un domingo sin plan: muy largo. Hay ganas de volver a la rutina, de retomar hábitos, de reemprender objetivos que se aparcaron en esos días de descanso, de marcarse nuevas metas. La perspectiva de sofá y mantita ya pone los vellos de punta.

Quienes prevean que van a tener una transición dura y cargada de nostalgia, pensando en lo mucho que queda para las próximas vacaciones, que se anote lo que está por venir en septiembre. La temporada promete, y hay títulos llamados a hacer más llevadera la vuelta a la rutina.

Los juegos más esperados

España es un país de jugones. El sector del videojuego facturó en nuestro país 1.163 millones de euros durante un 2016, un incremento del 7,4% respecto al año anterior. La industria superó ampliamente al cine a o la música grabada, y logró colocar 29,7 millones de ejemplares entre sus consumidores. Son datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

Un capítulo especial merecen también las apps de juego, juegos gratis para móvil, en muchos casos, que hacen las delicias de los usuarios, grandes o pequeños. Cuando se trata de compras desde el móvil, según Informe ditrendia 2016: Mobile en España y en el Mundo, el 23% de los hombres y el 15% de las mujeres en Europa afirma haber adquiridos juegos.

Los desarrolladores tienen hoy día más opciones de aproximarse a las necesidades y preferencias de los usuarios, porque es más fácil registrar su actividad. Así, Google Play aglutina y recomienda juegos a través de secciones como los más descargados en Google Play, estando entre los más populares Los Sims, Candy Crush o Roll the Ball.

Mención especial merecen también los juegos de fútbol, y no solo apps. El 14 de septiembre, los más fieles al balompié virtual tienen una cita con PES 2018, que tendrá a Luis Suárez en la portada. Hasta el 29, por su parte, deberán esperar quien son de FIFA, aunque pueden entretenerse mientras tanto con NBA 2K18, que llega el 15 de septiembre, si les gustan otros deportes.

En cuanto más géneros, Warrios All-Starts llegará el día 1, para beneplácito de quienes sean amantes del Musou. Es decir, el género que aglutina tantas sagas famosas en el mundo y que, aunque no ha cuajado del todo en Occidente, sí es cada vez más popular.

Knack II (el 5 de septiembre), Destiny 2 (el 6) o Monster Hunter Stories (el 8) son otros títulos que están al caer.

Vuelve la temporada de series

El verano se habrá hecho largo para los amantes de Narcos, que estará disponible a partir del próximo día 1 en Netflix. Después del Pablo Escobar, la DEA centra su lucha en el no menos peligroso cartel de Cali, en una serie que cuenta con presencia española en su elenco. Hablamos de Miguel Ángel Silvestre y Javier Cámara.

Un poco más habrá que esperar para ver otro éxito de la plataforma, Stranger Things. Con la localidad de Hawkins todavía sobrecogida por el Demogorgon y el pánico que sembró, las “cosas extrañas” no dan tregua, y apuntan a una amenaza todavía peor.

HBO, por su parte, sigue enganchando público con producciones también propias, mientras gestiona las ansias de que llegue la octava de temporada de los fans de Juegos de Tronos. The Deuce. Las crónicas de Times Square, dirigida por David Simon, narra las vicisitudes de la industria del porno desde su legalización y posterior auge, durante los 70 y los 80. El primer episodio ya se ha estrenado, pero para el segundo habrá que esperar al 18 de septiembre. Y, desde ahí, uno nuevo cada lunes.

Movistar+ también promete proporcionar horas y horas de entretenimiento a sus seguidores, con series originales. La Zona tiene previsto su estreno el próximo 27 de octubre con Eduard Fernández y Álvaro Cervantes entre otros reputados actores. Rodada en Asturias, se trata de un thriller policíaco que trae “el mundo de Chernóbil o Fukushima a un escenario local”, según Jorge Sánchez-Cabezuelo, creador junto a su hermano Alberto.

No es la única apuesta de la plataforma, que también prevé estrenar el viernes 22 de septiembre Velvet Colección. Creada por Bambú Producciones, se trata de un spin-off de la exitosa serie fruto de un acuerdo con Atresmedia TV sin precedentes en España. Protagonizado por Marta Hazas, “el universo Velvet se traslada a Barcelona desde donde se prepara para conquistar el mundo. Son los años de la minifalda y las botas altas. Muchas cosas han cambiado”, recoge en su web Movistar+.

Grandes estrenos también en el cine

La gran pantalla también atraerá a los espectadores con títulos como Barry Seal: El traficante. Protagonizada por Tom Cruise y dirigida por Doug Liman, se basa en la vida del expiloto convertido a narcotraficante del cartel de Medellín, que se pasó luego al bando de la CIA y la DEA. “No es perfecta, pero ofrece a Cruise uno de sus mejores papeles en mucho tiempo”, escribía Mike McCahill en Indiwire, como recoge Film Affinity.

Para el mismo fin de semana, el de este 1 de septiembre, se espera un estreno español: La niebla y la doncella. La dirige Andrés M. Koppel y en el reparto destacan Quim Gutiérrez, Verónica Echegui, Roberto Álamo o Aura Garrido. Un thriller de intriga que cuenta la investigación por la muerte de un joven en La Gomera, y que pone a un reputado político de la isla en el disparadero.

Este fin de semana también llegan la italiana Los casos de Victoria o la argentina Un tango más, aunque para septiembre también se espera It y Churchill (el 8 de septiembre), Detroit (el 15) o ¡Madre! (el 29).

Comentarios
Cargando...