Tecnología

Qué pasará con Facebook y Twitter si estalla la Tercera Guerra Mundial

Qué pasará con Facebook y Twitter si estalla la Tercera Guerra Mundial

Publicado: 1 de septiembre de 2017 12:37 (GTM+2)

Cada cierto tiempo se cuela en la lista de tendencias de Twitter el término "Tercera Guerra Mundial" pero lo más probable es que el día que verdaderamente estalle un conflicto de tales proporciones no podamos ni siquiera utilizar este y otros populares servicios de Internet.

La mayoría de servicios que todos utilizamos funcionan mediante el uso de servidores. Los servidores son máquinas físicas instaladas en algún lugar del mundo. Cuando accedemos a Twitter o a Facebook, por ejemplo, desde nuestro móvil u ordenador solicitamos información a los servidores de estas compañías.

En caso de un conflicto armado a escala mundial, los gobiernos querrán evitar que se filtren datos sobre movimiento de tropas o incluso sobre la situación meteorológica en determinados puntos del planeta.

Para ello, bloquearán el acceso a los servidores que se encuentren en los países en conflicto. En el hipotético caso de un Guerra Mundial que enfrente a Estados Unidos, Japón y Corea del Sur contra Corea del Norte, China y Rusia, servicios como Twitter, Facebook o Whatsapp, cuyos servidores se encuentran alojados en Estados Unidos, estarían fuera de servicio indefinidamente ya que las autoridades estadounidenses bloquearían el acceso.

Al parecido pasó en la Primera Guerra Mundial, en la que se llevó a cabo la conocida como "Guerra de Telégrafos" que consistió en cortar los cables submarinos para dejar los territorios del enemigo incomunicados por vía telegráfica.