Comunicados

Adéntrate en la mejor gastronomía, su cocina y sus recetas

Adéntrate en la mejor gastronomía, su cocina y sus recetas

Publicado: 5 de septiembre de 2017 09:01 (GTM+2)

La gastronomía de la que gozamos en España es una de las más ricas y variadas del mundo. Disponemos de todo tipo de carnes, al igual que de verduras y hortalizas, de una cocina sana y de las mejores recetas mediterráneas. La tradición rural y costera se mezclan alcanzando un punto álgido único visto sólo en nuestro país.

Esto se debe a la distinta variedad de cocinas existentes en cada región, puesto que cada una posee diferentes costumbres y por ende, diferentes recetas. Por ejemplo, conocemos el término gazpacho, sin embargo no es lo mismo para los andaluces que para los manchegos. La concepción de gazpacho puede cambiar según la región; gazpacho andaluz o gazpachos manchegos.

De igual modo, podemos encontrar recetas o platos muy similares que se denominan de diferente manera según la zona de España. Tal es el caso de la fabada en Asturias, mientras que en el resto de la península se llamar potaje o cocido de habichuelas sin más.

Pero sin lugar a dudas, si en algo destaca la denominada península ibérica es por sus diversos tipos de carnes. Es por esto que la industria española se mueve en cierto modo debido a la creación y elaboración de productos cárnicos. En la actualidad existen muchas empresas dedicadas a esto.

Descubre las ventajas de comprar carne online.

Como ya se ha comentado previamente, en nuestro país disponemos de un amplio catálogo de todo tipo de carnes. Por ello, se han ido creando distintas compañías y comercios dedicados a la venta de carnes.

Sin embargo, no siempre se han tenido las ventajas que se tienen hoy en día. Es decir, nunca, hasta hace pocos años, hemos podido comprar online. Y más impensable era comprar carne por internet. ¿Cómo iban a hacerla llegar a casa? ¿En qué estado y condiciones llegaría?... Eso estaba totalmente fuera de lugar.

Bien, pues hoy en día esto es posible, ya que existen empresas como Enmejorsa dedicadas a la carnicería online. Negocios como este permiten la venta de carne fresca a toda España, sin importar de dónde seas o dónde vivas.

Así es como localidades o regiones en las que priman la existencia de hortalizas o verduras pueden disponer de todo tipo de carne de calidad. Además, esta venta cárnica se suele realizar al por mayor, lo que significa que es capaz de proveer a supermercados y comercios de esta carne fresca y de carácter único e inmejorable.

De esta manera, cualquier tienda podrá ofrecer la venta de carnes tanto de cerdo o de cochinillo, como de ternera, cordero o pollo sin importar la localización del comercio interesado en comprar al por mayor.

Toma nota de los blogs de restaurantes de moda

Por otro lado, es imposible hacer la vista gorda a todas las influencias que nos van llegando día a día desde otros países y otras culturas. Tanto es así que desde hace ya varios años vemos totalmente integrados en nuestras calles restaurantes chinos y japoneses, pizzerías italianas, sitios de sushi, kebabs… Hasta  McDonald y Burger King son franquicias extranjeras que hemos acogido en nuestra cultura y que sin duda han influenciado en nuestra alimentación.

Toda esta gastronomía proveniente de países extranjeros se ha ido integrando en la sociedad española, mientras que a su vez han ido creciendo en internet. Esto se debe a la promoción y publicidad que han conseguido estos lugares a través de diferentes redes sociales, llegando a crear un blog de gastronomía.

Este blog de gastronomía ofrece una alternativa a la tradicional cocina española, dejándonos ante un amplio catálogo de recetas de todo el mundo. No por ello deja atrás la gran tradición gastronómica española, puesto que mezcla todo tipo de alimentaciones procedentes de todos los rincones del mundo.

Precisamente así, este ya mencionado blog de restaurantes consigue acaparar experiencias de una gran cantidad de clientes, ofreciéndonos consejos y opiniones sobre las distintas recetas que el público ha probado. Incluso ha llegado a convertirse en punto de referencia para aquellos que buscan siempre una recomendación de un nuevo sitio sobre el que ir a comer o simplemente a degustar un plato en especial.

En resumidas cuentas, hoy en día es posible acceder a información sobre el bar o restaurante al que deseamos ir. Estos consejos otorgados por este tipo de blogs de restaurantes nos permiten llegar directamente a las mejores tapas, las mejores carnes, los platos más sobresalientes o la gastronomía que más nos llame la atención, sin necesidad de pasar antes por otras cocinas que quizás no nos deleiten del mismo modo al fin y al cabo.