El cartel del Festival de Cine Europeo de Sevilla podría ser un plagio

Según detalla el blog Aburrimiento Vital, el cartel del Festival de Cine Europeo de Sevilla guarda muchos parecidos con otro publicado media siglo antes. María Cañas, artista multimedia española, ha sido la elegida para realizar el cartel de la XVI edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

El resultado es este ‘El ojo que lloraba mujeres’. Según la autora: “el espíritu incandescente del cine en resistencia. Es un parto ocular donde una heroína resurge del fuego y de las cenizas del celuloide como el ave fénix. Es el cine-ojo que siempre se está reinventando, el celuloide en llamas en un bucle eterno que está renovándose constantemente” y añadiendo que el mismo aborda desde “la transgresión de la ficción pulp de los años 20 con su énfasis por la aventura, la intriga, las historias fantásticas y los seres mitológicos de naturaleza paranormal o mágica, hasta sus hallazgos y descubrimientos en el propio Festival de Sevilla”.

Un cartel para reforzar, en palabras de los responsables del certamen, el carácter transgresor del festival. La “novedosa” portada guarda muchos parecidos con la de un Fantastic Story Quarterly realizada por Walter Popp; un especial de verano de 1954 de esta revista pulp de ciencia ficción.

Comentarios
Cargando...