Opinión

La Junta defiende las casas gratis para altos cargos: "Da la sensación de que somos unos caras"

La Junta defiende las casas gratis para altos cargos: "Da la sensación de que somos unos caras"

Publicado: 10 de septiembre de 2017 11:08 (GTM+2)

El otro día os contamos que el Gobierno de Susana Díaz no piensa eliminar las ‘casas gratis’ para sus 48 altos cargos que tengan que desplazarse más de 60 kilómetros para trabajar.

El gobierno 'susanista' ha comenzado una campaña entre sus medios afines, prácticamente todos en Andalucía le tocan las palmas, en la que intentan justificar los motivos por los que la Junta gasta más de medio millón de euros al año en pagar casas a altos cargos.

"El alto cargo es necesario", dice la consejera de Hacienda y Administración Pública andaluza, pero esta respuesta no explica que altos cargos que tengan que desplazarse, por ejemplo, 70 kilómetros para ir a trabajar tengan derecho a que todos los Andaluces le costeemos una vivienda.

Según Montero “da la sensación de que todos los parlamentarios y altos cargos somos unos caras". Y en efecto da esa sensación porque lo son. Aunque según ella "es lo contrario, las personas que conozco estrechamente perdemos retribuciones por el servicio que prestamos”.

Es decir, que según la Consejera de Hacienda, que gana al rededor de 100 mil euros al año, al trabajar en política está perdiendo dinero.

La consejera afirmó que hay que “dignificar el sentido de la política” y destacó que “el alto cargo es necesario”, porque “gracias a los altos cargos funcionan las administraciones”.

Más bien, a pesar de los altos cargos funcionan las administraciones.