La Junta niega el acceso a datos al testigo protegido que denunció el fraude multimillonario de la formación

La Junta mantiene el “acoso laboral” sobre el funcionario testigo protegido que destapó un gran número de irregularidades en el multimillonario fraude de los cursos de formación, uno de los mayores casos de corrupción en Andalucía.

Así lo afirma el funcionario afectado ante el juez presentando un recurso para la defensa de sus derechos fundamentales en los juzgados de lo contencioso administrativo de Sevilla en el que detalla el “acoso laboral” que sufre de la administración que dirige Susana Díaz.

El testigo protegido, jefe de departamento de Gestión de Formación Profesional Ocupacional (FPO), gestionaba 20.000 cursos con un equipo de 45 personas y ahora gestiona apenas 10 cursos y su equipo se ha reducido a menos de una decena de personas.

Según denuncia, la Junta le ha impedido el acceso a datos e información al no facilitarle las claves a pesar que lo ha solicitado por escrito en 35 ocasiones, ante el consejero de empleo, viceconsejeros, directores generales, delegados provinciales, jefes de servicios, según detalla EL MUNDO.

El funcionario que desveló el “negocio del siglo en la Junta”, un fraude que podría ascender a 3.000 millones de euros, y que afecta a miembros del PSOE-A, sindicatos y empresarios, está sufriendo presiones en el ámbito laboral desde la Junta según afirma la víctima. En la comisión parlamentaria, se perdieron en dos ocasiones en el registro del Parlamento los escritos que entregó el testigo protegido causando un gran enfado en la oposición. 

El escándalo del multimillonario fraude, afectó al marido de la presidenta, que trabajó en la órgano de la UGT que gestionaba los cursos. Susana Díaz, calificó a su marido de ser “un tieso” en comparecencia parlamentaria ha hecho perder a los trabajadores y parados andaluces 600 millones de euros para su formación por una decisión personal de la lideresa al paralizar los cursos.

Según informa EL MUNDO, la Junta niega el acoso aunque admite la reorganización, curiosamente solo en Sevilla, y que por ello no puede acceder a las claves.

Comentarios
Cargando...