Ministerio de Asuntos Exteriores rescata a los 50 españoles que permanecían atrapados en San Martín

El Ayuntamiento de Pozoblanco (Córdoba) ha sido informado oficialmente por el Ministerio de Asuntos Exteriores de que se ha enviado un avión Airbus oficial para repatriar a los 50 ciudadanos españoles que se encuentran en la isla de San Martín, donde han sufrido los efectos devastadores del huracán Irma, según nos han informado fuentes del gobierno municipal.

Entre las personas repatriadas se encuentra la vecina pozoalbense Sara Cerezo Miranda. Digital Sevilla ha intentado contactar con ella pero no responde a las llamadas y mensajes de los periodistas desde el pasado domingo.

Con quien si hemos podido hablar es con Juanlu Dorado, periodista de El Día de Córdoba que si pudo hablar con Sara Cerezo el pasado domingo. Sara contó a este periodista que, pese a estar preparados, no eran conscientes “de lo que iba a suponer esto”.

Con la voz entrecortada, explicó cómo sucedieron los acontecimientos: “Todo estalló y todo se fue, y después vinieron ocho horas de lucha contra el techo y los cristales. Eran vientos muy superiores a 300 kilómetros por hora y yo todavía no sé cómo salimos con vida”, explicó. Y aseguró después: “Pensábamos que todo terminaba, pero en realidad acababa de empezar”.

El alcalde de la localidad en la que reside su familia, Santiago Cabello, pidió al gobierno de España la repatriación de Sara Cerezo y el mismo ha confirmado a este medio que la situación está en vías de resolución. En especial, Cabello ha destacado la labor desarrollada por el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto. “Desde que el pasado domingo le trasladé la situación, se han realizado múltiples gestiones a través de los ministerios de Interior, Asuntos Exteriores y ante las diferentes embajadas para que la salida de Sara Cerezo de la isla se hiciera realidad en el menor tiempo posible”, ha expresado el alcalde.

Santiago Cabello se reunió el pasado domingo con el padre de Sara Cerezo para conocer el caso de primera mano y buscar una solución urgente al problema después de que esta joven de 27 años, natural de Pozoblanco, alertara de los efectos devastadores del huracán a través de un vídeo colgado en Facebook.

“No hay diez muertos, hay miles de muertos. Están flotando los cadáveres en las calles, en el mar, en todos los sitios”, aseguró Sara Cerezo en el vídeo que publicó en su perfil de Facebook, y añadió: “La información que estáis recibiendo no es verdad, los muertos no son verdad, la protección no es verdad. No tenemos nada. Por favor, estamos desesperados, que vengan a ayudarnos”.

Comentarios
Cargando...