Julian Assange augura independencia o guerra civil en Cataluña a partir del 1-O

Si hoy es una guía, el 1 de octubre nacerá en Europa una nueva nación de 7,5 millones de habitantes o habrá guerra civil. La primera plana que los medios en inglés esconden”, publicó en Twitter el lunes Julian Assange.

En un tuit posterior, el fundador de Wikileaks, defendió la independencia de Cataluña adjuntando un vídeo de la Diada del día 11 de Septiembre en la que participaron 350.000 personas según la delegación del Gobierno.

En lo últimos días, Assange está apoyando a través de Twitter el procés y mantuvo un tenso intercambio de tuits con el escritor y ex reportero de guerra, Arturo Pérez Reverte.

En otro tuit, Assange cargó contra dos medios de comunicación españoles acusándole de ofrecer un “torrente de mentiras”.

Tras la Diada, el Tribunal Constitucional suspendió la ley de Transitoriedad aprobada con la mitad de los parlamentarios fuera de la Cámara y que promulga la secesión de Cataluña de España si el referéndum del 1 de Octubre se celebra y sale a favor de la independencia.

Fiscalía ha ordenado a todos los cuerpos de seguridad que requisen urnas y material necesario para la celebración de dicho referéndum. En cumplimiento de este mandato, el mayor Trapero ha mandado a los Mossos d’Esquadra que acaten la orden.

Comentarios
Cargando...