Los verdaderos motivos por los que Fernando Garea abandona ‘El País’

El periodista Fernando Garea ha anunciado hoy a través de Twitter que abandona su puesto en el diario ‘El País’ para poder “seguir escribiendo sobre política y Parlamento”.

Muchos medios se han hecho eco de la noticia y Twitter se ha volcado con el periodista, uno de los pocos que mantenía una clara línea de izquierdas, dentro de un un periódico que ha virado su línea editorial hacia la derecha.

El periodista llevaba 9 años en el diario que dirige Antonio Caño escribiendo sobre política y cubriendo la actualidad en el Parlamento. Su postura combativa ante la corrupción que inunda al Partido Popular le ha costado ganarse numerosos enemigos dentro y fuera de la redacción.

Según hemos podido saber por una fuente de la redacción de ‘El País’ que ha pedido que no desvelemos su identidad, el periodista llevaba meses intentando no perder su puesto como cronista de actualidad política ya que desde la dirección querían cambiarlo a la sección de ‘reportajes’.

Con este movimiento, siempre según la fuente consultada por Digital Sevilla, el periódico pretendía “limar asperezas” con el gobierno, muy molesto por los artículos sobre corrupción firmados por Garea en ‘El País’.

La semana pasada la web El Confidencial Digital, contactó con el periodista para conocer en qué punto se encontraba la negociación. “Todavía no se ha decidido nada. Y que hasta la semana que viene – por lo menos- no se solucionará la situación”, respondió Garea.

La postura inflexible de la dirección, totalmente enrocada en su postura de querer quitar “a toda costa” al periodista de la crónica parlamentaria, ha provocado una decisión drástica: presentar su renuncia.

El título de su último artículo deja claros los motivos de su salida: “El PP arranca el curso parlamentario acosado por la corrupción”. Fernando Garea buscará un nuevo medio en el que seguir haciendo periodismo sin ataduras.

 

 

Comentarios
Cargando...