Comunicados

Juntos es mejor: La app con la que contratas y renuevas seguros en comunidad

Juntos es mejor: La app con la que contratas y renuevas seguros en comunidad

Publicado: 14 de septiembre de 2017 12:32 (GTM+2)

El mundo digital ha invadido casi todos los aspectos de la vida cotidiana, desde comprar hasta pagar servicios. Con Internet y las aplicaciones, los trámites se han vuelto mucho más sencillos. Y es que es tanta la innovación que, hoy en día, hasta los seguros se pueden gestionar a través de aplicaciones.

En el tema de los seguros, no importa del tipo que sean, siempre hay un factor en común al que todo cliente recurre a la hora de contratarlo o renovarlo: pedir una rebaja. Lógicamente, siempre buscamos hasta dar con la compañía que nos ofrezca el mejor servicio y, por supuesto, con el mejor precio.

De buenas a primeras, las compañías de seguros te ofrecen una póliza con un coste bastante elevado, diciéndote que ya hicieron todas las rebajas posibles. Pero la verdad es que se trata de una especie de negociación, en la que las partes sugieren precios hasta dar con uno que satisfaga tanto al cliente como a la empresa. Esta tarea suele ser realmente agotadora. Además, no todos tenemos la condición nata de ser negociadores.

Últimamente se han desarrollado aplicaciones que han revolucionado diversos sectores. Un ejemplo muy palpable es Blablacar, que conecta conductores para realizar viajes compartidos. En ese mismo tono surgió la aplicación Junntar.

¿De qué se trata?

Junntar es una aplicación, que está disponible para Android y iOS, cuyo objetivo es hacer que juntes (como su nombre indica) una pequeña comunidad de usuarios para lograr que tu seguro te salga más barato. Un tema bastante prometedor.

Pero, ¿cómo funciona? Básicamente se trata de reunir la mayor cantidad posible de personas, para tener mayor poder de negociación ante las compañías de seguros. Con Junntar se puede aplicar el dicho aquel de que "dos pueden más que uno". Cuantos más usuarios, serán mejores los resultados.

Es posible ahorrar en tus seguros con junntar. A través de esta plataforma se pueden conseguir buenos precios al contratar o renovar la póliza. Sus creadores la definen como una aplicación de economía colaborativa, que bien empleada puede aportar muchos beneficios.

La app colaborativa

A veces, una persona tiene la misma compañía de seguros que un conocido, pero por alguna razón termina pagando más. Esto es algo que pasa muy a menudo, y entonces nos surge la pregunta: ¿por qué mi póliza es más cara? Pues ese es uno de los temas que trata Junntar. Es algo así como buscar las mejores condiciones para todos por igual; es decir, lo que ahorres tú, también lo ahorrará tu comunidad.

Sus creadores afirman que la novedosa aplicación se basa en el poder que puede llegar a tener la negociación, en este caso en grupo. Es hacer que cada seguro se adapte de la mejor forma a sus clientes.

Por supuesto, Junntar no tiene entre sus servicios a todas las compañías aseguradoras que existen. Hasta el momento trabaja con 72. Sin embargo, prometen a los usuarios hacer lo posible por ir añadiendo cada vez más compañías.

Todo lo que una persona haga para ahorrar dinero es válido, y mucho más cuando se trata de pólizas (de hogar, automóvil y salud, entre otras), que suelen ser un poco caras.

Esta app no solamente gira en torno a gestionar y negociar seguros. Existe una especie de “recompensa” monetaria cada vez que una persona añade su seguro e invita a sus amigos a participar en la comunidad. Y si no lo quieres para ti, puedes donarlo a alguna de las ONG’s con las que la empresa colabora.

Esta compañía es de las primeras que abarca desde otro ángulo un tema tan serio como el de los seguros. Un punto muy importante es que se trata de una aplicación gratuita. No, no hay que pagar nada. Con tu sola presencia en la comunidad e invitando a más personas le darás a Junntar el poder que necesita para negociar con las aseguradoras y conseguir los mejores beneficios para todos.

En el mundo de las aseguradoras siempre existen pequeños detalles que, muchas veces, hacen que el cliente salga perdiendo. Y es que incluyen tantas cláusulas, estipulaciones y disposiciones que puede llegar a ser realmente abrumador. Esta aplicación, que está innovando en el mercado, se convierte en una especie de voz para su comunidad, gestionando todo para que cada cliente pueda sacar el máximo provecho de sus pólizas.

Lo bueno del mundo digital es que permite abarcar campos que antes eran impensables. Es innegable que aplicaciones como Junntar y otras parecidas han traído una serie de beneficios a los usuarios, que pasan de ser simples clientes a protagonistas. Esto solo demuestra que, poco a poco, la tecnología ha ido adentrándose en muchos sectores empresariales, y lo seguirá haciendo con el pasar del tiempo.