Comunicados

¿Pensando en montar una tienda online? Ten en cuenta estos detalles antes de dar el paso

¿Pensando en montar una tienda online? Ten en cuenta estos detalles antes de dar el paso

Publicado: 14 de septiembre de 2017 12:30 (GTM+2)

El auge de las ventas por Internet ha impuesto grandes cambios en la forma de hacer negocios. La manera tradicional de comprar y vender en una tienda física está siendo desplazada por la facilidad y rapidez de las tiendas virtuales.

Las estadísticas en España nos hablan de una realidad que considerábamos imposible unos años atrás. Según los datos divulgados por IAB Spain, un 74% de los españoles que navegan en la red hacen compras online con una frecuencia de 2,4 veces al mes, gastando un promedio de 75 euros en cada transacción.

Si estás pensando en montar un negocio online, hay unos cuantos detalles que debes tener en cuenta para llevar a feliz término esta iniciativa:

¿Cuánto hay que invertir?

Si quieres conocer el precio de montar una tienda online, lo mejor es que consultes con expertos, como NeoAttack, para que te asesoren en el coste del dominio web (el nombre exclusivo de tu sitio online), hosting (el espacio con que cuentas en la web), la plataforma e-commerce (el software que necesitas para poder vender), y otros detalles para que tu negocio despegue.

Para abrir una tienda online exitosa hay que prestar atención a la imagen que proyecta tu empresa en la web. Si no parece llamativa o fiable, pocos harán clic para comprar lo que ofreces en ella. Este es el primer paso: investigar, informarse, detectar nichos del mercado, hacer networking con otros emprendedores y desarrollar la idea. Te será de gran ayuda solicitar los servicios de una agencia de desarrollo web profesional.

Con este marco, procede a montar tu negocio para que dé la mejor impresión desde el principio. Si tuvieras una tienda física, colocarías avisos, luces de neón y detalles bonitos; todo lo necesario para que los ojos de los demás se posaran sobre ella, ¿verdad? Pues en las tiendas online ocurre algo similar: debes atraer las miradas desde el primer segundo y hacerla apetecible para entrar y comprar en ella.

Para estos trabajos de carpintería y acabados, empresas como NeoAttack son la mejor opción para hacer realidad tu proyecto y hacerte despegar.

¡Arriba las ventas!

Hay muchos métodos para vender, algunos más exitosos que otros. La idea de buscar a una consultora de marketing estratégico es ayudarte a obtener el mejor posicionamiento posible y llevar tu tienda online al éxito.

Si buscas una buena agencia de marketing en Madrid, escoge a Walterman. Tienen experiencia y el éxito comprobado, para ayudarte a conseguir más clientes y elevar tu rentabilidad. Recibir asesoramiento adecuado y profesional para armar tus estrategias corporativas y conocer tus ventajas competitivas es primordial, para fijar tu norte y no dar tumbos. Recuerda que todo comienzo exige impulso, dirección y esfuerzo.

Esta compañía se ha dado a conocer muy favorablemente por las herramientas y estrategias que pone en práctica, incluyendo su peculiar y recomendado método para conseguir clientes. También ofrecen una interesante comunidad para huuber (huubing.com), en la que confluyen empresas que apoyan el crecimiento de Pymes y autónomos.

Si deseas incrementar las ventas de tu negocio, este es un tipo de asesoría que debes tener muy en cuenta.

Fideliza clientes

Conseguir ventas y fidelizar clientes son parte de los objetivos que persigue una estrategia de inbound marketing exitosa. El inbound marketing son un conjunto de técnicas claves para hacer mercadeo y publicidad de una manera natural, no intrusiva y que aporte contenido de valor a los clientes o usuarios.

Entre las estrategias que se utilizan para alcanzar estas metas están la comunicación a través de las redes sociales, publicidad en buscadores, posicionamiento SEO, marketing de contenidos y análisis de cifras en el entorno web.

Si buscas asesoría de inbound marketing para comenzar a vender en tu tienda online, debes tener en cuenta que esta parte no puede ser dejada al azar. Este es un error que muchas tiendas online cometen al principio y en el que no debes caer. Hay que ser original, creativo e intuitivo, para conocer y advertir las necesidades del posible cliente. Lo mejor es buscar el asesoramiento de quienes conocen el tema.

En estas lides, muchos comentan las estrategias de Jesús Madurga para llevar a cabo las distintas fases del inbound marketing, que consisten en atraer, acompañar, cerrar, nutrir y conservar a los clientes (esto se llama fidelizar).

¿Qué es la Ley Macron?

A raíz de la reciente implementación de la Ley Macron en Francia, ha surgido la urgencia de las empresas de contar con asesoría profesional para adecuarse a esta normativa y no ser penalizadas. Antes de seguir, es importante que sepas qué es la Ley Macron y cómo afecta a tu tienda online.

Esta regulación implica restricciones en el desplazamiento por el territorio francés de los transportistas. Su objetivo es evitar la competencia desleal entre las distintas empresas de transporte y regularizar los salarios mínimos de los transportistas que cruzan Francia.

¿Y cómo afecta esta ley a las empresas españolas o a cualquier otra de la Unión Europea? Muy sencillo: si una empresa requiere servicios de transporte para sacar o entregar mercancía en Francia, hay que ajustarse a la reglamentación. Buscar este tipo de asesoría es clave si la empresa online que estás manejando necesita hacer uso de servicios de transportistas en el territorio francés para trasladar productos importados.

Quienes saben de derecho internacional recomiendan buscar a asesores con experiencia para el manejo de toda la documentación pertinente. Uno de los destacados en esta área es Reciva, un despacho de abogados franceses con experiencia comprobada en la Ley Macron. Puedes revisar su perfil en Internet y conocer más acerca de los servicios que te ofrece.

Ellos se encargan de todo el papeleo, para que no te preocupes por cómo trasladar los productos que te encargan desde Francia, o si necesitas importar para tu tienda online desde ese país.