Comunicados

La identidad digital, vital para triunfar en Internet

La identidad digital, vital para triunfar en Internet

Publicado: 19 de septiembre de 2017 13:34 (GTM+2)

Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), en 2016 más del 40 % de los españoles realizó compras todos los meses a través de Internet

La revolución provocada por Internet en el mundo de los negocios tradicionales ya no es una sorpresa para nadie. En los últimos años, el mundo digital ha inundado una gran cantidad de empresas y negocios que han visto en esta herramienta una nueva vía para obtener beneficios.

Los hábitos de comportamiento en cuanto a consumo se refiere han cambiado mucho en nuestro país, y actualmente casi un 70% de la población (11,1 millones de viviendas) cuenta con acceso a Internet en su hogar (según datos publicados por el INE). Una cifra que evidencia como cada vez más personas compra todo tipo de artículos y accesorios a través de la red, sin necesidad de moverse de casa.

Sin duda, las tiendas virtuales han abierto un gran abanico de posibilidades a millones de empresas de todo el mundo que quieren mostrar sus productos o servicios a los usuarios; todas las ideas tienen espacio en Internet, solo hay que buscar un nicho de mercado adecuado. Por ejemplo, un tipo de negocio que está triunfando en la red es el relacionado con el team building madrid.

Este modelo de negocio de team building ofrece a través de páginas web servicios para empresas, eventos y todo tipo de actividades enfocadas a aumentar la colaboración y mejorar el espíritu de equipo. Algunas empresas de team building madrid organizan diversos juegos de paintball, karts o espacios de aventura para fomentar la realización de acciones conjuntas.

Pero esta no es la única idea de tienda o sitio web que triunfa actualmente en Internet, las ventas y posibilidades de progresión que ofrece a las empresas provoca que todos los negocios quieran contar con una identidad digital acorde a los valores de la marca.

 

Ideas de negocio que triunfan en la red

Que más del 40% de los españoles compre de forma habitual cada mes a través de Internet (según el INE), no es un dato aparte. Este viene a corroborar la importancia del entorno digital para los usuarios españoles en su día a día, y más aún para todos los proyectos o ideas que quieren conseguir un mayor número de ventas y clientes.

Comprar sin salir de casa se está convirtiendo en una tarea común entre los españoles, que optan por adquirir todo lo que necesitan desde un “smartphone” o cualquier otro dispositivo digital. Pero no solo se puede comprar, también se pueden contratar diferentes tipos de actividades o servicios, incluso estudios de año escolar usa para mejorar el currículum de cara a un futuro trabajo fuera de España.

EEUU sigue estando a la cabeza como primera potencia mundial, tanto por la cantidad de empleo que genera como por las posibilidades de triunfar que ofrece. Por ello, muchos estudiantes buscan a través de Internet diferentes cursos de año académico en estados unidos, para ampliar conocimientos, mejorar el nivel de inglés y pasar un año escolar en usa.

Las posibilidades que ofrece el mundo digital son múltiples, por lo que es bastante recomendable contactar con alguna empresa seo Madrid para encontrar la mejor solución de tienda virtual. Ya no es una excusa ser un analfabeto digital, en Internet hay más de una empresa seo que se dedica a mejorar el posicionamiento de cualquier sitio web.

Los negocios tradicionales no terminan de carburar tras la crisis económica de 2008, y muchos de ellos han encontrado en una agencia seo madrid la mejor opción para llegar a su público objetivo de la red y dar la vuelta a la mala situación financiera.

 

El posicionamiento web, básico para llegar lejos en Internet

Instalarse en Internet no es una tarea sencilla para ningún negocio. No solo hay que contar con una página web atractiva y funcional, también hay aportar contenido de calidad para mejorar el posicionamiento web de la página en cuestión. Hay negocios que mejoran su visibilidad en la red en poco tiempo, debido a que apenas hay empresas del sector y por ende no existe competencia directa. Sin embargo, esto no suele ser lo común.

Hay que saber cómo vender la idea de negocio en Internet, y no cualquier proyecto se puede posicionar en la red. Antes de crear una página web es conveniente analizar las condiciones del mercado, para conseguir un nombre óptimo y adecuado que asegure los máximos resultados de búsqueda posibles.

Por ejemplo, ¿puede triunfar una residencia de mayores en Google? Sí, siempre y cuando la residencia de ancianos en cuestión tenga un sitio web accesible y fácil de utilizar, en el que el usuario encuentra lo que busca en poco tiempo. Además, en este sentido resulta esencial analizar el posicionamiento web de las palabras clave relacionadas con residencia de mayores o sus derivados.

Internet es un mercado aún por explotar para multitud de negocios de todas las partes del mundo, que buscan nuevos clientes con los que mejorar la partida de beneficios a final de año. No formar parte de él, puede convertirse en una enorme losa para cualquier tipo de proyecto  que quiera darse a conocer a su público potencial.