Comunicados

Mejorar la calidad de vida dentro y fuera del trabajo

Mejorar la calidad de vida dentro y fuera del trabajo

Publicado: 19 de septiembre de 2017 13:32 (GTM+2)

En los momentos de descanso es altamente recomendable buscar una afición o práctica de algún tipo de deporte que logre la desconexión de esa parte de tu vida que se llama ámbito laboral. Muy útil sobre todo para aquellas personas que tienen cargos de gran responsabilidad y para autónomos o empresarios para los que es especialmente complicado mantenerse alejado o conseguir esa ansiada desconexión del trabajo al menos por breves espacios de tiempo.

Es especialmente beneficioso tanto para la salud mental y física, que logra un descanso necesario, como para las propias labores profesionales, ya que, gracias a este momento de liberación y limpieza mental, cuando se vuelve al trabajo nuestra mente es capaz de ver los problemas desde otro ángulo y perspectiva, siendo mucho más sencillo para ella encontrar las soluciones.

El deporte es una muy buena opción, pero en muchos casos, ni las fuerzas ni las ganas acompañan, pues ya venimos bastante cansados de nuestras horas laborales. Leer un libro o escuchar música cumplen ampliamente esa función, pero si queremos disfrutar, desconectar, descansar y aprender, mientras recibimos otras muchas más ventajas aprovechando nuestro tiempo, tenemos una opción más gratificante, la creación de manualidades.

Gracias al blog de manualidades que encontramos en la web umamanualidades.com de Uma Manualidades, podremos acceder a todas estas ventajas que proporciona la práctica de manualidades de forma sencilla y divertida, gracias a sus tutoriales en vídeo con los que vas a aprender a realizar manualidades muy decorativas de temáticas variadas relacionadas con el DIY (Do ityourself) o el cómo hacerlo tú mismo.

El ambiente laboral

Para ser más productivos hay que desconectar en los tiempos de asueto, ocupar nuestra mente en otra cosa radicalmente opuesta a lo que es propio de nuestro oficio. De este modo, nuestro cerebro se resetea y se encuentra en mejores condiciones para volver a la rutina.

En esa rutina diaria del trabajo también podemos, si está en nuestra mano, crear condiciones para estar a gusto, tanto con nuestros compañeros como con el espacio donde desempeñamos nuestra actividad, crear un ambiente agradable repercutirá directamente en nuestra salud y en nuestra productividad.

Para ello se hacen imprescindibles factores como un espacio limpio y ordenado, que tenga buen olor, que esté ampliamente iluminado con luz solar por el día y suficiente luz eléctrica por la noche, si esta imita la luz solar, mucho mejor.

En cuanto al mobiliario de oficina, podemos dejar que una empresa especializada como tramadg se encargue de disponer los muebles de oficina en Sevilla, tanto para mejorar el confort como para aumentar la producción de sus trabajadores. En este sentido, tanto la decoración, como la distribución y la calidad de los muebles son importantes para aumentar la calidad de vida de los empleados y esta empresa de diseño de muebles ubicada en la capital hispalense tienen todo lo necesario para ofrecer.

Según expertos en esta materia, en el ambiente laboral las personas ejercen su actividad y se relacionan con los objetos que conforman el motivo de ejercicio de su trabajo con un carácter animal, la actividad caracteriza al trabajador en el proceso de interacción con el objeto, estableciéndose un feedback o un nexo como el que realiza un organismo vivo con su medio ambiente; estableciendo, regulando y controlando la relación entre el sujeto en sí y su ambiente. El espacio de trabajo debe ser considerado por tanto como un ecosistema en sí, adaptando las necesidades de sus habitantes para que consigan establecer sus propios criterios de calidad, equiparables a los que se establecen para la supervivencia de una especie.

Instalaciones imprescindibles solo para manos profesionales

Igualmente imprescindible para el buen cumplimiento de las actividades a desarrollar en cualquier empresa, agencia o industria es el mantenimiento en la calidad de las instalaciones básicas, como pueden ser las de la electricidad o de fontanería.

En este sentido y gracias a la empresa de desatascos en Sevilla que encontramos tras la web desatascossevilla.info, podemos contar con una empresa especializada en la limpieza de tuberías, saneamientos de instalaciones de fontanería o bombeos de agua en caso de desatascos, que evitan la concentración de malos olores o de humedades dentro de las zonas de trabajo.

Esta empresa ofrece sus habilidades para un amplio conjunto de labores relacionadas con los desatascos, tanto en el interior del inmueble como en los alrededores si pudiera llegar a darse el caso, ya que la limpieza del alcantarillado es un servicio que aunque suelen demandarlo los ayuntamientos, muchas empresas, si quieren velocidad en el tratamiento, se encargan ellas mismas de ordenar el trabajo a estas empresas directamente.

Loa desatascos son los trabajos más habituales a los que se enfrentan diariamente esta empresa en Sevilla a la que redirige este último enlace, así como la que se referenció anteriormente, tanto para las tuberías del hogar como de empresas y oficinas. La ubicación del problema es lo de menos, pues su experiencia le hace aptos para enfrentarse y adaptarse a cualquier situación.

La unión entre la limpieza del alcantarillado y la limpieza de los desatascos en inmuebles se concreta en la limpieza de las arquetas,  que es el punto medio y hace de enlace entre una instalación particular y otra perteneciente al ayuntamiento y es, junto a los mencionados desatascos en las instalaciones de desagüe y los desatascos en fregaderos, donde más actividad ejercen los fontaneros especialistas como los referenciados.

Otro de los trabajos que solo especialistas como estos pueden realizar es el dedicado a la limpieza de fosas sépticas, que es el artilugio que se utiliza para el tratamiento primario de las aguas residuales, un espacio donde los olores y la descomposición de los materiales allí depuestos no hace agradable la acción por parte de manos inexpertas y también la limpieza de pozos, en este caso el objetivo es obtener agua lo más limpia posible. Ambas actuaciones suelen realizarse en espacios agrícolas, zonas rurales o en terrenos y parajes aislados, sin la acometida de agua ni alcantarillado propio de las zonas urbanas.

No es este un oficio para estómagos delicados, por lo que sí se les debe guardar cierto respeto y gratitud hacia aquellos profesionales que ejercen con dignidad y calidad sus trabajos.