Comunicados

FactorEnergía busca afianzarse dentro de los hogares españoles

FactorEnergía busca afianzarse dentro de los hogares españoles

Publicado: 21 de septiembre de 2017 12:12 (GTM+2)

Si hay algo que se puede comparar con la bajada de temperatura que supone la llegada del otoño (y ni pensar en el invierno), es la subida en las facturas de la luz que llegan durante esos meses. Y es que los precio del recibo eléctrico en esos fríos meses, hace que se resienta el bolsillo de la gran mayoría de los españoles.

Las pocas horas de luz que hay en invierno obligan a los hogares españoles a hacer un uso intensivo de la iluminación eléctrica. Este factor, junto al lógico incremento en el uso de estufas eléctricas dentro de las casas para proporcionar calor a las zonas más difíciles de calentar del hogar, hace que revisar el precio de la energía eléctrica sea algo poco menos que vital. Más ahora con la reciente llegada de los contadores de energía inteligentes que hacen que el precio varíe constantemente. Lo que nos hace plantear a los españoles la siguiente pregunta: ¿Tengo la mejor empresa eléctrica o podría estar pagando menos?

Con el objetivo de ayudar a los hogares españoles a ahorrar en la factura eléctrica, nació FactorEnergía. Una compañía española de luz que lleva ya 17 años ofreciendo sus servicios a miles de consumidores y ayudando a reducir sus facturas. Se presenta como una alternativa transparente para los consumidores, de manera que el precio de la luz para sus clientes sea el menor posible.

Para ello, ofrece dos alternativas diferentes entre las que elegir pensadas para dos perfiles de clientes. Aquellos que quieren un gasto mensual fijo, y los que prefieren ajustar su gasto mes a mes. FactorEnergía apuesta por la información completa del consumidor, ofreciendo a sus más de 50.000 usuarios, una aplicación para smartphone completamente gratuita desde la que poder informarse de todas las variaciones diarias de los precios eléctricos.

Dentro de las compañías de luz que han surgido en las últimas décadas, FactorEnergía ha demostrado ser un digno rival a tener en cuenta para las grandes del sector. Recibiendo cada vez más atención en el mercado y la prensa, han sido capaces de dejar claro que son una alternativa fuerte y con un futuro prometedor en nuestro país atendiendo cada vez a un mayor número de empresas como domicilios privados. Todo ello gracias a ofrecer una información clara y mantener unos precios que permiten un ahorro importante a aquellas personas que se atreven a dar el paso de probar los servicios a medida que ofrecen.

Según los datos que nos ofrece FactorEnergía, haciendo un uso inteligente de los horarios y su app para smartphones,  una familia habitual de cuatro miembros, con una potencia de 4,4 Kw puede llegar y que consuma unos 3.000 kW/h al año puede llegar a ahorrarse incluso un 30% de su consumo.

Lo que puede llegar a significar para un hogar español contar con cerca de 200 € más en su bolsillo a final de año. Un motivo de peso por el que tener en cuenta las nuevas compañías eléctricas como FactorEnergía, con el ahorro a largo plazo como principal atractivo diferenciador.