Opinión

La Conjura para dividir a la izquierda de nuevo en funcionamiento

La Conjura para dividir a la izquierda de nuevo en funcionamiento

Publicado: 21 de septiembre de 2017 13:47 (GTM+2)

Antonio García Ferreras, director de laSexta

Antonio García Ferreras, director de laSexta

La Sexta, con Antonio García Ferreras a la cabeza, está centrando su parrilla en el independentismo y la postura de ERC y Unidos Podemos.
La cadena de televisión, que forma parte del todopoderoso grupo mediático Atresmedia, junto a sus empresas hermanas, Antena 3, La Razón (con Francisco Marhuenda como director...) y Onda cero, fue una de las fuerzas que machacó a Pedro Sánchez hasta que le dieron el ‘golpe susanista’ del 1 de octubre del año pasado. Junto a Atresmedia estuvo PRISA, y de esta forma el IBEX controló la política y los medios para encumbrar de nuevo a Mariano Rajoy, guardián junto a la cateta del viejo aparato socialista, del pacto de silencio.
Esto viene de largo, hay que salvar a los constructores, a grandes empresarios y directores de multinacionales, políticos o ‘caerán todos’ como amenazó Pujol.
Ferreras promovió durante años el independentismo todos los días, sin que se hablara nunca en su programa de la corrupción por ejemplo en Andalucía. Había que dar jaleito, crear polémica, dividir a la izquierda para que gobernara la derecha.
Se levantó a Podemos y se alentó y apoyó el fallido ‘sorpasso’ de Unidos Podemos. Luego, cuando dieron por muerto a Pedro Sánchez, La Sexta fue a por Pablo Iglesias, apoyaron a Íñigo Errejón, ahora vuelve a apoyarse en Iglesias.
El multimillonario productor de la Atresmedia, Jaume Roures invitó a cenar a Oriol Junqueras y Pablo Iglesias. Se trataba de formar un bloque que no fuera reconciliable con el Partido Socialista, para que no hubiera alternativa a Mariano Rajoy.
Ahora las calles de Cataluña están tensas, muy tensas y los tuits, eslóganes y proclamas encienden los ánimos. Ahí están los medios de Soraya forrándose, con su duopolio multimillonario, creando más y más alarma. Las medias tintas, los que abogan por el entendimiento, deben ser anulados.
Creo que pronto ocurrirá una tragedia, alguien la va a liar parda y entonces veremos si todos estos ‘periodistas’ multimillonarios y productores-políticos en campaña permanente reconocerán su mea culpa.
Aquí no se analiza los aspectos jurídicos e históricos del problema, no se dan soluciones, como hizo Anguita. La masa es inculta, lo mismo defiende a Messy defraudador que se indignan con 'Las Españas', que siempre existieron. Solo la superficie se promueve, la piel en llamas. La lengua catalana tiene dos palabras que describen esta situación. La Rauxa, el arrebato, la irritación, se ha comido al Seny, la mesura, el sentido común. Todos estamos en un laberinto donde hace cada vez más calor y ahí están muchos echando leña al fuego. ¡Más madera!
Blanco o negro, ganan los radicales a cada lado, y por supuesto los medios que promueven el espectáculo.
Que nadie se equivoque. Todo es mentira. Es humo para no ver otras cosas. Es un fuego alimentado por unos y otros. Que se salven los verdaderos amos del cotarro, que financiaron a unos y otros. Eso es lo que está en juego.

Esperemos que nadie meta la pata de verdad y entonces no haya vuelta atrás. Que vuelva el Seny a la tele y a la política. Ferreras, por favor, deja de forrarte y enredar. Cabessa, pisha, un poquito de cabessa so papasfrita, déjate de mamoneo ya.