Opinión

'Los Simpson' ya predijeron lo de Rosa Díez

'Los Simpson' ya predijeron lo de Rosa Díez

Publicado: 21 de septiembre de 2017 19:58 (GTM+2)

El otro día el cómico Ignatius Farray hizo un análisis en tono de humor pero con un profundo mensaje sobre la democracia actual. En resumen, decía que los partidos se apoyan en determinados mensajes que saben que provocan a su electorado, lo que les ayuda a movilizarlos y ganar votos.

Decía que la derecha utiliza cosas como el terrorismo, el independentismo, el nacionalismo, la inmigración con fines electoralistas. Matizaba que lógicamente hay que luchar contra el terrorismo pero utilizarlo con fines electoralistas es caer en el ridículo.

Si nos fijamos en los discursos de campaña de todos los partidos políticos encontraremos ejemplos de esto como cuando Vox afirmó que si Podemos ganaba las elecciones en Andalucía "podrían arrojar homosexuales desde la Giralda". Decir algo así es caer en el ridículo pero estamos seguros de que con este mensaje movilizaron a su público, que por suerte no es muy numeroso.

Algo parecido lo observamos cuando Zapatero afirmó ver "prejuicios" en Cataluña hacia Susana Díaz por ser mujer y andaluza. En la campaña de las primarias a la secretaría general del PSOE fueron muchos, como por ejemplo Antonio Carmona, los que utilizaron en su discurso el hecho de que Susana Díaz fuese mujer para minusvalorar al otro candidato, y argumentar eso también es caer en el ridículo.

El caso más extremo es el de Rosa Díez, que además tiene una particularidad. Se define como una política progresista y de izquierdas pero utiliza los mismos argumentos de la derecha más rancia en su discurso, que ahora ha quedado limitado a su perfil de Twitter.

No voy a detallar las decenas de mensajes que comparte a diario por no darle más publicidad, ya que eso es lo que siempre ha querido y nunca ha tenido, pero si diré que en todos hay un puntos en común: un claro odio hacia el pueblo catalán y una extraña obsesión con que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado utilicen la fuerza.

Sin ir más lejos, a raíz de los atentados de Barcelona, Rosa Díez se puso “a disposición del Gobierno” para luchar contra los terroristas. Ahora, con el Procés en su punto más caliente, los mensajes de Díez sorprenden e incluso recuerdan a cierto personaje de Los Simpsons. Todos recordarán la frase: ¿¡Es que nadie piensa en los niños!?, pues Rosa va camino de convertirse en algo parecido. Si leemos el siguiente tuit podríamos concluir que el mensaje viene a decir: ¿¡Es que nadie piensa en los coches!?