Opinión

Un periódico que recibe dinero de la Junta publica una oda al franquismo

Un periódico que recibe dinero de la Junta publica una oda al franquismo

Publicado: 22 de septiembre de 2017 10:55 (GTM+2)

Yeaaaah

Yeaaaah

El Correo de Andalucía, en su sección sevillana, ha publicado un artículo de opinión de un tal Nicolas Salas que es una auténtica soflama franquista. No sé por qué semejante texto es publicado en una democracia en el siglo XXI. Es curioso que un periódico que recibe mucho dinero de la publicidad institucional de la Junta y que apoyó a Susana Díaz de forma descarada en su ambiciosa huida hacia Ferraz publique semejante propaganda franquista.

En la oda a Queipo de Llano y a Franco que este personaje lanza al mundo, se dan una serie de 'logros' en un país que había sido destrozado por el siniestro mequetrefe con voz de pito. El editor del periódico ¿Habrá dudado en publicarlo? Es que es tanta la porquería que dice que mejor no le doy más publicidad no vaya a ser que encima ganen dinero. Y lo peor es que es un diario que recibe mucho dinero de la Junta y la diputación, y que enalteció al susanismo de forma clara. Curioso todo ¿no?
Hay partidos, u organizaciones de poder, que mantienen la sartén por el mango durante décadas e incluso siglos. La verdad que a ese diario, desde mi punto de vista, le falta un poco de ciencia, de luz y de cultura. Parece que tiene demasiada superchería, y ahora parece que franquismo, en sus entrañas.
Espero que se deje de dar dinero de los andaluces a los medios privados teniendo medios públicos para lanzar mensajes institucionales, y mucho menos para publicar propaganda de los hunos susánidas. Y sobretodo, que los cuatreros que cabalgan por San Telmo y en la diputación, piensen un poco a dónde va a parar el dinero que dan, la enorme cuantía que es, y para qué sirve y a quién beneficia. A lo mejor lo tienen muy claro y muy pensado. De esta gente no me extraña ya nada. Tras el intento de censura desde las altas esferas de Canal Sur a medios de comunicación y ciudadanos por criticar la programación cateta que ofrece la televisión pública andaluza, ya no me sorprende nada.

Quizás lo han publicado para crear polémica y ganar dinero. No tienen suficiente con el dinero público que Susana les da todos los años. Luego no hay dinero para viviendas, parados, sanidad, educación y otras tantas cosas. Para ellos sí, para sus más de 30.000 enchufados y sus periódicos mercenarios sí. A veces creo que mandan los mismos desde la terrible Guerra Civil que comenzó Franco y que tanto daño nos hizo.

Nada, que el correo siga siendo casposo no es noticia, pero que publique una soflama franquista recibiendo dinero de un partido, o un club andaluz, que se denomina ‘socialista y obrero’ es para mirárselo.

Ea, Nicolás, te habrás quedado tranquilo tras la m.... que has soltado. Por lo menos te has quitado la careta y has dejado en evidencia de nuevo a la Hermandad Susánida que drena la energía de mi tierra. Id juntos al Valle de los Caídos a soltar unas lágrimas, allí os consolaréis unos a otros, id a ver a semejante ejemplo de estadista, a tamaño fascista y asesino. Y luego pegaros una buena mariscada, con todo el dinero que nos sacáis desde hace mucho, mucho tiempo.