Comunicados

Un estudio muestra las claves del éxito matrimonial

Un estudio muestra las claves del éxito matrimonial

Publicado: 25 de septiembre de 2017 13:39 (GTM+2)

Pixabay

Pixabay

Todos los días se publican nuevas noticias relacionadas con maltrato, asesinatos con motivo sentimental y otra serie de acontecimientos negativos en relación a las parejas españolas. Está claro que los problemas sentimentales existían, existen y existirán siempre, pero existen una serie de claves que pueden llevarse a cabo para conseguir el éxito en el amor. Así lo confirmó el escritor Mark Manson después de preguntar a 1500 personas acerca de lo que habían aprendido tras un largo tiempo de convivencia en pareja.

El cambio de rumbo actual e Internet

Antes de pasar a descubrir las conclusiones extraídas de las respuestas que Mark Manson recibió a sus preguntas, es importante explicar el nuevo marco sentimental que se vive actualmente. Y es que ya no es raro utilizar Internet como principal mecanismo para encontrar pareja, e incluso servirnos de páginas web como Follamigos para conocer gente nueva o para leer los consejos de una mujer para ligar por internet, por ejemplo.

Concretamente, en este último caso, existen todavía muchos perjuicios cuando se trata de considerar relaciones de una noche. Aun así, hay muchas personas que tienen claro que no quieren comenzar una nueva relación sentimental seria y duradera y optan por acceder a páginas de contactos y a la lectura de la experiencia de una mujer buscando relaciones ocasionales reseñada anteriormente.

Pero Internet no solo se ha convertido en una de las opciones más populares para conocer gente y encontrar pareja. Ante una ruptura, también sirve de estímulo, entretenimiento e incluso de fuente para encontrar frases de desamor cortas y tristes para el o para ella, perfectas para colocar en las redes sociales y expresar el estado de ánimo actual.

Y precisamente redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram se convierten en las pasarelas perfectas para mantenerse distraídos cuando se produce una ruptura sentimental reciente. Sin embargo, se convierten en un problema durante las relaciones como consecuencia de los celos de uno de los miembros de la pareja.

Claves del éxito matrimonial según el estudio de Manson

Sea como sea, una vez que se comienza una relación sentimental existen muchas probabilidades de que no llegue a funcionar y no es Internet el único origen de los problemas. De ahí que Manson decidiera realizar este experimento social para conseguir los secretos de una relación duradera, saludable y feliz. Los resultados trajeron consigo hasta 13 factores que influyen positivamente en el mantenimiento de una relación sentimental plena y feliz.

El primero de esos factores tiene que ver con las razones para contraer matrimonio. Muchos afirmaron en sus respuestas que se casaban por presiones externas o por dejar de ser solteros. También aparecen como razones del fracaso sentimental las expectativas poco realistas, como puede ser cambiar algún aspecto de la otra persona; la falta de respeto y de comunicación o la falta de espacio individual también traen problemas y discusiones variadas que pueden incluso llevar a la finalización de la relación.

También aparece entre los factores del éxito el hecho de aceptar la evolución de la otra persona. Es frecuente que cambien los gustos o que varíen comportamientos una vez que va pasando el tiempo y se gana confianza en la relación. Sucede incluso a nivel sexual.

Respecto a las discusiones, muchos coincidieron en sus respuestas: nada de sacar trapos sucios o recuerdos negativos del pasado y aprender a perdonar son dos básicos que deben estar presentes en cualquier matrimonio si se quiere durar en el tiempo.

Por último, muchos hicieron alusión a la importancia del sexo dentro de la relación, así como de los pequeños detalles y momentos que ayudan a continuar la sintonía de la pareja.

Con todo ello y la fuerza para que personas o eventos externos no puedan influir en el matrimonio, es muy probable que una relación de pareja pueda perdurar en el tiempo. La clave está en el respeto, la empatía y la aceptación de la otra persona sin querer cambiarla una vez se introduce la alianza en el dedo de cada uno. Así lo determinó Manson tras el estudio de las respuestas de todas esas personas que formaron parte del estudio.

Y si no funciona, llega el divorcio

 

Evidentemente, todos estos factores han sido considerados a partir de las respuestas de las personas que Manson tuvo en cuenta en su estudio, pero no se trata de algo universal que pueda aplicarse al 100% de las parejas. De hecho, a veces, evitar el divorcio se convierte en algo imposible y acudir a un abogado en sevilla o en cualquier otra ciudad es lo más común cuando no se llegan a resolver las cosas de forma amistosa entre los miembros de la relación de pareja.

Para estos casos de separaciones sentimentales es el Derecho de Familia el que rige en las cuestiones legales. De ahí que buscar un buen abogado de divorcios, como los que trabajan en Roji Abogados, sea la mejor solución al problema.

Si no hay más remedio que llegar al divorcio y existen hijos de por medio, es esencial mantener la calma y el respeto. No siempre es posible, pero mantener la relación cordial delante de los niños e incluso hacer planes conjuntos en los que tengan cabida el padre, la madre y los pequeños es una buena idea para no influir negativamente en su crecimiento y desarrollo.

Si no existen niños esto último no resulta necesario, pero mantener el respeto y guardar las formas hasta la consecución del divorcio resulta fundamental a la hora de negociar y de llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes, sobre todo cuando existen deudas por medio (hipotecas, coches, etc.)