Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, ha reclamado a José Manuel Maza, Fiscal General del Estado ‘prudencia’ ante la crisis catalana.
En una reunión con diputados y senadores socialistas realizada en el Senado, el líder socialista se ha cuestionado “de qué sirve un Gobierno que delega sus funciones en los tribunales. (…) Los jueces cumplen con su deber, pero esta crisis solamente tendrá solución si los políticos cumplen también con su trabajo y deber, dialogar, negociar, encontrar pacto en el conjunto de la sociedad catalana.” ha afirmado.
Sánchez ha señalado que el Partido socialista no va aceptar una política de bloques, donde se situarían el llamado constitucionalista, que promueve Ciudadanos en alianza con el PP, y el bloque que está promoviendo Podemos para aislar al PP.
Durante su discurso ante diputados y senadores, Sánchez ha remarcado las tres líneas en las que va a trabajar el Partido Socialista:
“Recuperar la España de los derechos, recuperar el pacto entre generaciones, que ha sido roto, y reconciliar a los pueblos de España”.
Sánchez ha criticado la acción del Gobierno de Rajoy: “Han sobrado muchas amenazas, muchos reproches y ha faltado diálogo. Y la falta de diálogo no se puede resolver con confrontación sino con más diálogo, que es lo que hemos dicho los últimos años.”
A su vez ha remarcado que hubo un “grupo oportunista” que quiso formar un “bloque constitucionalista” cosa que es incierta, según Sánchez pues, “todos los partidos somos constitucionalistas”, recordando que esta “dialéctica de frentes” nos ha llevado a la situación actual y es contraria al “espíritu de diálogo de la Constitución”. Tampoco, afirma Sánchez en referencia a Unidos Podemos, “vamos a entrar en otro que intenta aislar al gobierno de España.”
“España se construye desde el diálogo, y debemos estar todos, incluidos los extremos políticos. Por eso cuando planteamos la comisión parlamentaria sobre el sistema territorial, estamos abordando con diálogo la crisis en Cataluña. (…) Lo que ha ocurrido estos meses no es el avance del independentismo, sino el retroceso de la democracia en nuestro país y en Cataluña. La llamada al referéndum que está haciendo el actual gobierno de Cataluña no cuenta con las garantías democráticas, ni con la legalidad internacional, ni con la constitución española, ni con las sentencias del TC. Me gustaría trasladarle al gobierno de Cataluña nuestra petición de reflexión, que abandonen estas postura de confrontación y ruptura de la sociedad catalana.” ha declarado Sánchez en el Senado.
A Unidos Podemos y a los Comunes le ha mandado un mensaje directo el secretario general del Partido Socialista: “Están planteando participar el próximo 1 de octubre porque consideran que la movilización es legítima. Me gustaría decirles que tengan cuidado, mucho cuidado: lo decimos desde el respeto, desde la legitimidad que tiene este grupo parlamentario. Que tengan cuidado, no vaya a ser que su posición sirva de coartada al independentismo para imponer la declaración unilateral de independencia el 4 de octubre. Que no sirvan como coartada al independentismo para declarar la independencia.”

 

ÚLTIMAS

Hace 1 hora

El Gobierno de Escocia propondrá un segundo referéndum de independencia por el Brexit

Hace 2 horas

Consejero de Salud de la Junta elige a 140 cargos: “En tres días ya teníamos montado el staff de la consejería, todos amigos míos”

Hace 5 horas

¿Traición en el trifachito? Rivera ficha a Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid del PP

Hace 6 horas

Los trabajadores de los andamios fumaron durante la rehabilitación de la Catedral de Notre Dame de París

Hace 6 horas

Aparecen 16 conejos muertos sobre los carteles de Unidas Podemos en un pueblo de Toledo

Hace 8 horas

La “crueldad” de las redes con el gesto de celebración de Albert Rivera y el debate

Hace 10 horas

Un vídeo demuestra cómo la web de El Mundo no deja votar en su encuesta a la izquierda y sí a Albert Rivera

Hace 23 horas

Mientras preparan Eurovisión: un soldado israelí dispara a un niño palestino maniatado y con los ojos tapados

Hace 1 día

Ferreras afirma que Ana Pastor podría abrir un debate que le viene bien a la derecha a sabiendas de que es “falso”

Hace 1 día

Albert Rivera: “No me he drogado en mi vida, ni droga dura ni cocaína ni nada parecido”

Hace 1 día

Ferreras defiende a Rivera tras decir Cintora que vino como el que se pasa de cubatas “haciendo de Abascal”

Hace 1 día

Candidata de VOX: “Una mujer violada no tiene que abortar”

Hace 1 día

Las redes se mofan del ‘show’ de un desencajado y acelerado Rivera

Hace 1 día

Las mentiras con las que Pablo Casado tomó por tontos a sus votantes en el debate

Hace 2 días

Nada de 15 o 5 años, una empresa española se ofrece para reconstruir Notre Dame en 2 meses

Hace 2 días

Público universitario se ríe mientras Mike Pompeo habla de cuando era director de la CIA: “mentimos, engañamos y robamos”

Hace 2 días

Arrasa con su propuesta a La Sexta de ‘El Inspector infiltrado’ que proteja a los trabajadores frente a ‘El Jefe Infiltrado’

Hace 2 días

Las redes califican de “blanqueamiento del fascismo” y “masaje” el café en Atresmedia entre Santiago Abascal y Susanna Griso

Hace 2 días

La Consejería de Salud pagó 372,5 millones a empresas privadas en intereses de demora

Hace 2 días

El Gobierno de ultraderecha austriaco quiere controlar quién comenta en la red