Opinión

Ignatius presenta a "Cobi facha", la mascota del Procés

Ignatius presenta a "Cobi facha", la mascota del Procés

Publicado: 28 de septiembre de 2017 16:25 (GTM+2)

La Vida Moderna, uno de los programas más irreverentes de la radio española, analizó el proceso independentista de Cataluña con humor, pero con frases con un gran trasfondo que merecen ser analizadas.

El cómico Ignatius Farray presentó un dibujo modificado de Cobi, la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, con bigote, una camisa azul y el brazo en alto.

"Acuérdense de que los independentistas son una fuerza política nacionalista de derechas, igual que el Partido Popular" comentó el cómico.

Ignatius continuó con su argumentación en tono de humor recordando que "todos los nacionalismos son de fachas" para finalizar afirmando que "una fuerza política nacionalista de derechas, como son los independentistas catalanes, ha conseguido que los jovencitos confusos perroflautas de izquierda les voten".

En Digital Sevilla, yo mismo, escribí sobre los motivos que han propiciado el independentismo en Cataluña, y es cierto que es una corriente transversal en la que varias formaciones políticas coinciden en querer la independencia.

Pero no es lo mismo ser de la CUP que ser de CIU, o como quiera que se llame ahora, porque por mucho que CIU se haya "re-fundado" para dejar tras de sí los casos de corrupción y su deficiente historial de administración ineficaz y corrupta, siguen siendo los mismos.

Los Catalanes tienen motivos para tener desafección con España, por supuesto. Yo que soy sevillano tengo ganas de independizarme a todas horas. Ayer mismo cuando Rajoy llamó a Trump señor "trun" una y otra vez, no te entran ganas de formar parte del mismo estado al que él representa.

Pero no os equivoquéis, en política todo son puntos de vista diferentes sobre una misma realidad. Los políticos, todos ellos, miran por sus propios intereses y juegan con nosotros, crean fervor e ilusión o miedo en las gentes para conseguir un beneficio para ellos, no para todos.