Economía

Grupo PRISA entra en causa de disolución tras declarar una pérdida contable de 85,5 millones

Grupo PRISA entra en causa de disolución tras declarar una pérdida contable de 85,5 millones

Publicado: 4 de octubre de 2017 16:20 (GTM+2)

El Grupo PRISA ha anunciado recientemente la convocatoria de una Junta Extraordinaria de Accionistas que se celebrará el próximo 30 de octubre. En la documentación que ha puesto a disposición de sus accionistas, reconoce que su sociedad principal se encuentra en causa de disolución.

La delicada situación financiera de la compañía se ha visto agravada tras la reciente venta de su filial portuguesa. La venta de su filial portuguesa Media Capital al grupo francés de telecomunicaciones Altice –por 440 millones de euros- le ha obligado a declarar una pérdida contable de 85,5 millones de euros, lo que le ha situado al borde del precipicio de la disolución.

Los responsables de Prisa propondrán a sus accionistas en la próxima Junta Extraordinaria recortar el capital social en 161,3 millones de euros para compensar las pérdidas del balance, lo que supondrá una disminución del valor nominal de cada una de las participaciones de 0,98 euros. En la reunión, también se someterá a votación la compensación de 1.578,46 millones de euros de pérdidas con cargo a reservas voluntarias y de 5,3 millones a la reserva legal.

Ampliación:

Soraya Sáenz de Santamaría prohibió a Telefónica vender sus acciones del Grupo PRISA para evitar la caída de Cebrián.